Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Bancaja Aspar Team aspira a repetir triplete en el GP de Alemania

Los pilotos de la escudería valenciana, que cuentan con más de la mitad de las victorias disputadas hasta ahora, esperan seguir imponiendo el ritmo el próximo domingo en Sachsenring

  • 15/07/09
  • Aspar Team
  • Aspar Team
ampliar foto

El próximo fin de semana los pilotos del Mundial de MotoGP empiezan el segundo dúo de esta temporada, de los cuatro previstos. Tras los grandes premios de Japón y España, que fueron seguidos, es el momento de enlazar las pruebas de Alemania e Inglaterra.

La ausencia en Laguna Seca de las categorías menores les dio dos semanas de merecido descanso después del agotador comienzo de campeonato, para afrontar este emparejamiento del mejor modo posible, y a posteriori disfrutar de dos semanas más sin competición.

Con el Gran Premio de Alemania, que dará comienzo el próximo viernes, el certamen MotoGP alcanzará su ecuador, momento en que los dominadores de la cilindrada de 125 podrán empezar a marcar claramente las diferencias. Sachsenring es un trazado extremadamente pequeño y revirado donde lo ajustado de los tiempos será la tónica del fin de semana, y los pilotos deberán afinar perfectamente sus monturas, en lo que a chasis se refiere, si no quieren sufrir las consecuencias de un trazado ratonero.

Los tres componentes del equipo Bancaja Aspar llegan pletóricos al Gran Premio de Alemania, ya que todavía permanece en su memoria más reciente la deslumbrante actuación en el pasado GP disputado en Assen, donde conquistaron las tres primeras plazas del podio.

A Julián Simón su segundo puesto le valió para consolidarse al frente de la provisional de 125. El manchego sabe que Sachsenring es un circuito apropiado para sus condiciones de pilotaje, y no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir abultando su diferencia. La victoria de Julián en el pasado GP de Francia fue demoledora, pero ya han pasado cuatro carreras y es momento de volver a lo más alto del cajón.

Bradley Smith subió al podio gracias a la rocambolesca decisión de Dirección de Carrera, y por tanto apenas ha perdido fuelle respecto a su compañero de equipo. Tan solo 5,5 puntos separan a Bradley del primer puesto de la general, el británico no piensa ceder el próximo fin de semana ni un milímetro en sus opciones por el campeonato.

El tercer componente Bancaja Sergio Gadea recortó varios puntos con su victoria hace tan sólo dos semanas, y quiere luchar por ascender una posición más en la general del campeonato, y emparejarse con sus compañeros de equipo en lo más alto de la tabla.

Julián Simón: «La que verdad es que estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Alemania porque Sachsenring es un circuito que me gusta, y donde normalmente he realizado muy buenas actuaciones, tanto en dos y medio como en 125. El año pasado me clasifiqué en segunda posición y terminé quinto a pesar de la lluvia. Sachsenring es un circuito que se adapta muy bien a mis condiciones de pilotaje y tanto el equipo como yo seguiremos trabajando muy duro, para continuar con los buenos resultados, en aras de mantener la primera posición del campeonato. El objetivo de cara a la carrera será evitar cualquier tipo de incidente y terminar lo más arriba posible, si puede ser con una victoria mejor. En estos momentos es muy importante seguir afianzándonos en los primeros puestos del campeonato. Creo que también es un buen momento del año para empezar a atacar con más dureza, y ver realmente quiénes son los principales rivales en la lucha por el Mundial.»

Bradley Smith: «Sachsenring es un circuito donde el año pasado conseguí un buen resultado. Es curioso que este año defienda los colores del Aspar Team, porque el año pasado estuve toda la carrera peleando con Talmácsi por entrar en el podio; al final terminé cuarto. Espero que el próximo fin de semana sea distinto. En Sachsenring normalmente suelo ir rápido desde el primer momento y me he clasificado en primera fila en los dos últimos años, así que soy optimista y creo que podemos pensar en subir al cajón el próximo domingo. Es un circuito muy sencillo, apretado y revirado donde los tiempos siempre están muy cerca, y debes permanecer todo el tiempo realmente concentrado para conseguir limar décimas al crono. La mayoría de las curvas son de izquierdas, con lo que el desgaste del flanco izquierdo es superior a otros circuitos tanto de los neumáticos como a nivel físico. Por lo demás, me gustaría cuajar un buen resultado e ir a la siguiente prueba en Donington, el circuito de mi casa, más motivado si cabe.»

Sergio Gadea: «Sachsenring me gusta bastante, allí puntué por primera vez. Tengo buenos recuerdos aunque también malos porque en mis últimas actuaciones no he conseguido terminar las carreras. Llego muy motivado, me gustaría buscar la victoria nuevamente pero sino trataré de coger los máximos puntos. El segundo parcial del Circuito de Sachsenring normalmente se me suele atragantar, pero creo que este año con la capacidad de trabajo que estamos demostrando podremos solucionarlo con soltura. Sachsenring es un circuito revirado donde será muy importante la puesta a punto de chasis para conseguir una moto cómoda. Después del Gran Premio de Holanda tuve un día de asueto para celebrar la victoria, pero por lo demás no he dejado de entrenar para seguir igual de fuerte en las próximas carreras.»

Galería de fotos
  • Julian Simón, circuito de Assen, 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por