Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Brexit no permitirá a los españoles circular en Reino Unido

Tras el referendum en el Reino Unido y el sí de la mayoría se abre un proceso con incertidumbre. En caso de llevarlo a cabo, los españoles no podremos circular en Reino Unido con nuestro carné a no ser que se lleve a cabo un acuerdo bilateral.

  • 24/06/16
  • David Robledo
  • Politicsinthe
Esta medida no es de efecto inmediato

Según informa la agencia de noticias Europa Press tras consultar a fuentes de Tráfico, si finalmente el Reino Unido cumple el mandato de las urnas y se consuma el “Brexit” otro de los puntos afectados sería el de los permisos de conducción.

Actualmente, cualquier carné conseguido en la Unión Europea habilita sin más trámites para poder conducir en el resto de los países que la conforman. Sin embargo, con la salida del Reino Unido, los españoles al igual que el resto de ciudadanos de la UE no podrán circular con su carné de conducir en Reino Unido.

La única posibilidad es que Reino Unido llegue a un acuerdo bien con la Unión Europea en su conjunto o bien con España de manera bilateral para que los conductores puedan circular sin ningún tipo de restricción.

Al igual que el resto de aspectos generales relacionados con el llamado “Brexit” todavía hay un largo camino por delante. El primer paso consiste en que el propio Parlamento Británico siga adelante con el proceso y, posteriormente, se llegue a un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea para pactar las condiciones del acuerdo que de por finalizadas la relaciones entre ambas partes. Hasta entonces, un proceso que se estima con una duración de, aproximadamente,dos años, la situación continuará como hasta el momento y, por tanto, quienes vayan a Reino Unido podrán hacer uso de su carné por lo menos hasta 2018.

Galería de fotos
  • Esta medida no es de efecto inmediato

3 Opiniones ¡Opina!

El Brexit no permitirá a los españoles circular en Reino Unido
davidr
2016-06-27 27 jun 2016

Buenos dias Joan. Como se comenta en el artículo, hay acuerdos bilaterales que te permiten circular con tu permiso de conducir por países que no son UE. Ese es el caso de Noruega y Suiza y ese es el acuerdo al que se debería llegar. De partida y sin acuerdos no se podrá.

De todas maneras, tal como dice Manuel, hay soluciones como el carné internacional y hasta que GB no salga formalmente, si finalmente termina saliendo, es algo que no sucederá.

Un saludo!

El Brexit no permitirá a los españoles circular en Reino Unido
Joan Segura Roviralta
2016-06-24 24 jun 2016

Ya, Noruega y Suiza son de la UE?, como no lo son, como es que he circulado sin ningún problema por allí, lo mismo que cuando GB no era todavia de la UE. Son ganas de hablar por hablar.

El Brexit no permitirá a los españoles circular en Reino Unido
Manuel
2016-06-24 24 jun 2016

En el pero de los casos necesitarás sacarte el carnet de conducir internaconal, 10 euros y una foto en tu jefatura provincial. Pero que nadie se asuste que este verano te valdrá el carnet normal.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Norton se prepara para el Brexit firmando un acuerdo con Japón

Norton exportará 1000 motocicletas a Japón

Norton, al igual que otras muchas empresas inglesas, se preparan para la llegada del Brexit. Norton ha firmado un acuerdo (...)

Descubiertas en Bélgica 12 motos Norton de los años 70 a estrenar

Una docena de Norton todavía en cajas...

En los últimos meses hemos asistido a como un buen número de motocicletas han ido apareciendo por diferentes lugares y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por