Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El BSB llega a Oulton Park, última parada antes del Showdown

El campeonato británico de SBK, el BSB, disputa este próximo fin de semana la última carrera antes del Showdown, el desenlace final de campeonato, en el que los seis primeros clasificados verán igualados sus puntos para luchar por el título.

  • 09/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • MSVR
ampliar foto

Desde la llegada del Showdown al BSB en 2010, el campeonato ha alcanzado una nueva dimensión de interés y protagonismo, y este próximo fin de semana se disputa en Oulton Park la última prueba antes de ese desenlace final, que tendrá lugar a lo largo de septiembre y octubre en los circuitos de Donington Park, Assen y Brands Hatch, convertidos ya en clásico cierre de temporada.

El Showdown es una fórmula muy imaginativa. La competición se desarrolla con el sistema de puntuación por todos conocidos, pero el calendario se divide en dos partes: las diez primeras pruebas y las tres finales. Los seis primeros clasificados tras las diez primeras carreras ven igualada su puntuación de cara a las tres últimas, en las que los seis parten con 500 puntos en su casillero, más una serie de puntos extra que reciben por cada posición en el podio: tres por cada victoria, dos por cada segundo, y un punto por cada tercero.

La temporada regular, a falta de la carrera de Oulton, se presenta bastante igualada aunque sigue bajo el casi perenne dominio de Shane Byrne, el gran dominador del motociclismo británico en el último decenio. Byrne aventaja a Leon Haslam en 21 puntos tras el reciente triunfo de Haslam en Cadwell Park, mientras que la gran revelación de la temporada, Jason O’Halloran, es tercero. Los tres tienen matemáticamente asegurada una plaza en el Showdown. Pero los tres siguientes pilotos que lucharán por el título no están decididos.

Hay cinco candidatos a esos tres puestos separados por tan solo 14 puntos, lo que habla por sí solo de lo abierta que se presenta la competición. Michael Laverty, Dan Linfoot, James Ellison, Richard Cooper y Luke Moosey tienen idénticas posibilidades de acceder a la fase final y entrar en la lucha por el título.

Lo sorprendente de esta edición del BSB es no ver a pilotos de Yamaha o Suzuki entre los ocho primeros del campeonato, aunque la situación es especialmente sangrante en el caso de Yamaha, que tras ganar el título con el equipo Milwaukee y Josh Brookes, vio como el equipo dejaba el BSB para fichar por BMW, con un resultado desastroso. Tan desastroso, que Milwaukee correrá la próxima temporada con Aprilia. Yamaha optó por el equipo Epayme con dos veteranos, John Hopkins y Broc Parkes, pero no han estado afortunados.

Clasificación antes de Oulton Park:

1 Shane Byrne (Ducati) 272 puntos
2 Leon Haslam (Kawasaki) 251
3 Jason O’Halloran (Honda) 211
4 Michael Laverty (BMW) 147
5 Dan Linfoot (Honda) 145
6 James Ellison (Kawasaki) 140

Calendario Showdown 2016

18 septiembre Donington Park
2 octubre Assen
16 octubre Brands Hacth

Galería de fotos
  • Haslam (21) y Byrne (67), máximos favoritos del BSB.
  • El BSB disputa su última prueba antes del BSB.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por