Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«El Búfalo» cubre Alaska-Nueva York en moto en pleno invierno

Fotos: FG
Todas las aventuras tienen recompensa, más aún si lo que has hecho es de una dureza extrema. Después de dar la vuelta al mundo y hacer dos Panamericanas, Fernando ha llegado a Nueva York atravesando Canadá a 50º bajo cero.

Bajo el apodo de “El Búfalo” encontramos a Fernando García Aragón, un amante del surf y de las aventuras en moto. Después de ganar algún dinero con el cupón de la ONCE, este valiente gaditano decidió dar la vuelta al mundo en moto con lo poquito que le sobró tras saldar sus deudas económicas. Se compró una KTM 640 Adventure 2001 con la que dio esa vuelta al mundo motivado por la pérdida de una amigo motero. Su blog La vuelta al mundo del Búfalo en moto por La Paz mundial contó con detalle sus aventuras y desventuras por tierras lejanas.

Además de la vuelta al mundo solidaria (24.000 Km en 37 días, a tan sólo 8 días del Record Guinness) “El Búfalo” firmó 2 Panamericanas (de Alaska a Tierra de Fuego, Argentina) con una moto de tercera mano (Kawasaki KLE) a la que hizo 62.000 km, conduciendo en condiciones infrahumanas y con un presupuesto de 7.000 euros.

La tercera “locura” de Fernando se inició el pasado mes de diciembre al poner en marcha el desafío Alaska-Nueva York en moto… en pleno invierno, es decir, un periplo de 9.000 kilómetros en solitario con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, con muy pocas horas diarias de luz. Un traje hermético enchufado a la moto para generar calor fue indispensable para llevar a buen puerto la hazaña y… poco más, pues ni siquiera llevaba kit anti-pinchazos: «Cuando se quiere algo, hay que luchar por conseguirlo».

Lo último

Lo más leído