Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El calor, gran protagonista del Nacional de Velocidad en Alcarrás

Fotos: RFME
Con temperaturas ambiente que llegaron a superar los 36ºC y con el asfalto por encima de los 50ºC, los pilotos participantes en la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad se dieron cita en la pista leridana el pasado fin de semana.

Después de las citas de Albacete y Jerez, el Campeonato de España de Velocidad se dirigió el pasado fin de semana a la pista de Alcarrás (Lérida), para disputar la tercera prueba de la temporada. Siguiendo con parrillas numerosas en todas las categorías, el nuevo certamen bajo la tutela de la RFME sigue creciendo.

Moto4 / Challenge 80

Este fin de semana, la de Moto4 / Challenge 80 ha sido la única categoría que ha repetido carrera. En la primera de ellas, disputada en la tarde del sábado, Dani Holgado fue el vencedor, seguido por Iker García y Sergio García.

Ya en la jornada del domingo, el vencedor en Challenge 80 fue Joshua Bauer, al que acompañaron en el podio Sergio García y Andreas Pérez. En Moto4, el triunfo fue a parar a manos de Iker García, con James Callum Blackwell y Marcos Ruda flanqueándole.

PreMoto3

El espectáculo ha estado servido en la carrera de Moto3, con un total de 11 pilotos luchando por los puestos de honor y la victoria a lo largo de la prueba. Finalmente Alonso López se adjudicó la victoria, por delante de José Julián García y Jeremy Alcoba tercero.

Moto3

A diferencia de lo sucedido en la categoría de PreMoto3, en Moto3 si hubo un claro dominador durante toda la prueba. Gerard Riu lideró la prueba desde el inicio, distanciándose de unos perseguidores que únicamente pudieron luchar por el resto de plazas del podio. Tras remontar, Alex Ruiz cruzó meta en segunda posición, por delante de Vicente Pérez, que completó el podio.

Stock 600 / Open 600

La temporada que está llevando a cabo Marcos Ramírez es, cuanto menos, soprendente. Compaginando el Mundial de Supersport con el Campeonato de España en las categorías de Stock 600 y Stock 1000, el andaluz es capaz de adaptarse a cada máquina para ser competitivo en todo momento. En la categoría de Stock 600 consiguió la victoria después de superar a Xavier Pinsach, que acabó tercero después de ser superado en última instancia por Christian Palomares. En Open 600, la victoria ha ido a parar a manos de Borja Quero.

Stock 1000 / Open 1000

Kike Ferrer reapareció en Alcarrás tras su lesión de Jerez y lo hizo por todo lo alto. El balear aprovechó la caída de Francisco Javier Alviz para ponerse al frente y vencer la carrera. Ángel Poyatos y Alex Martínez ocuparon las dos plazas restantes del podio en una carrera en la que no estuvo presente uno de los que era favorito a tenor de lo visto en los entrenamientos, Miguel Ángel Cortés. El madrileño sufrió una caída en la segunda jornada de entrenamientos en la que la estribera de su moto perforó su gemelo, motivo por el cual tuvo que ser operado. Afortunadamente su estado no reviste gravedad y todo indica que estará presente en la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar a final del mes de julio en Motorland Aragón.

Lo último

Lo más leído