Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato de España de Velocidad 2016 comienza en Albacete

Fotos: RFME
El trazado manchego acoge la primera carrera de la temporada del RMFE Campeonato de España de Velocidad. Cerca de 200 pilotos se darán cita en la prueba inaugural, en la que además de las categorías habituales, también habrá Copa de España de Clásicas.

La temporada del Campeonato de España de Velocidad 2016 dará comienzo este fin de semana en el Circuito de Albacete, la misma pista donde arrancara su andadura hace un año. El trazado manchego se viste de gala para acoger a cerca de 200 pilotos repartidos en las categorías de Moto4, PreMoto3, Moto3, Superstock/Open 600, Superstock/Open 1000, Yamaha R3 y Clásicas.

En total se llevarán a cabo cuatro jornadas de competición, la del jueves y viernes como entrenamientos libres y las del sábado y domingo para celebrar los entrenamientos oficiales y las carreras. Precisamente será el viernes cuando tengan lugar las verificaciones técnicas y administrativas, así como los briefings de las diferentes categorías como prólogo al arranque de la acción “oficial” en la jornada del sábado.

Precisamente durante el sábado, además de los entrenamientos cronometrados, se disputarán también las dos primeras carreras del fin de semana. La primera de ellas, programada a las 19:05 será la de Superstock/Open 600, mientras que las Clásicas arrancarán a las 19:50.

El domingo la agenda estará también apretada y después de los warm-up correspondientes darán comienzo las carreras del resto de categorías, empezando por Challenge80/Moto4 a las 10:10 y acabando por la Yamaha R3 a las 15:00.

Un año más, Teledeporte dará cobertura en directo a dos carreras por fin de semana. En este caso serán las de PreMoto3 y la segunda de Superstock/Open 600, que arrancarán a las 11:00 y 12:00 respectivamente.

Lo último

Lo más leído