Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato de España de Velocidad arranca en Albacete

Fotos: RFME
La RFME pone en marcha el nuevo Campeonato de España de Velocidad este fin de semana con la disputa de la primera carrera en el remodelado Circuito de Albacete. Moto4, Pre-Moto3, Moto3, Stock-Open 600, Stock-Open 1000, y la Copa de España de Clásicas son las categorías programadas.

Al igual que sucede con el Campeonato del Mundo de Velocidad, que se estrena este fin de semana en Qatar, el renovado y renacido Campeonato de España afronta su primera cita del año. Tras dos años con rango de Copa de España, el certamen organizado por la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), sube de nivel para tener rango de campeonato nacional, cubriendo el hueco que dejó el paso del CEV gestionado por Dorna al pasar a ser organizado bajo el paraguas de la FIM.

Sobre el asfalto del renovado Circuito de Albacete se medirán los pilotos de las categorías de Moto4/Challenge 80, Pre-Moto3, Moto3, Open/Stock 600, Open/Stock 1000, y en paralelo se disputa también la Copa de España de Clásicas. El éxito de inscripción para esta primera carrera ha sido máximo, lo que ha llevado que en las listas de inscritos haya más de 170 pilotos.

Sorprende, sobre todo, el gran nivel que se encontrará en la categoría de Open/Stock 1000, donde pilotos rápidos y habituales del FIM CEV han abandonado el campeonato para medirse en un certamen en el que aún hay diferentes proveedores de neumáticos. Quique Ferrer, Miguel Ángel Poyatos, Víctor Casas o Antonio Alarcos son algunos de ellos. También los hay, como en el caso de Adrián Bonastre, Phillipe Le Gallo o Lucas de Ulacia, que compaginarán ambos campeonatos, en el caso del último solamente algunas citas del FIM CEV.

Una situación similar se vive en Open/Stock 600, en la que los pilotos han decidido alinearse en la categoría en lugar de hacerlo en Moto2. Es el caso de Marcos Ramírez, que ha encontrado acomodo tras su intento frustrado de competir en el Mundial de Supersport, Santi Mangas, Óscar Climent o David Palao. También en esta categoría competirá la ex-mundialista Elena Rossell, que vuelve a la competición tras más de un año fuera de las carreras.

Las categorías de Moto3, Pre-Moto3 y Moto4/Challenge 80 serán las encargadas de pulir los talentos emergentes del motociclismo español.

Las carreras tendrán lugar en la tarde del sábado (los pilotos de Open/Stock 1000 tendrán dos carreras, una de ellas el sabado), y también durante la jornada del domingo. Teledeporte emitirá el domingo y en directo las carreras de Moto3 y Open/Stock 600, así como un resumen de las categorías restantes.

Lo último

Lo más leído