Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato de España de Velocidad baja el telón en Navarra

Fotos: RFME
La última cita de la temporada se disputó el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra bajo un clima cambiante que hizo que se disputaran carreras tanto en seco como en mojado. Una vez más, el éxito de participación hizo que las parrillas estuvieran completas.

Después de una intensa temporada, el primer año del nuevo Campeonato de España de Velocidad gestionado por la RFME ha llegado a su fin en el Circuito de Navarra. Seis fines de semana en los que los pilotos de todas las categorías han llenado las parrillas confirmando el éxito de una competición asequible y competitiva.

Como viene siendo habitual en el certamen, ya hubo una categoría que disputó carrera en sábado, Stock-Open 600 y también en esta ocasión se disputaba la Copa de España Femenina de Velocidad, que igualmente tuvo una de las dos carreras el sábado.

Stock-Open 600: Xavier Pinsach se lleva el campeonato

El piloto de ETG, Xavier Pinsach es el nuevo Campeón de España de Stock 600 gracias a su gran actuación durante toda la campaña. En la primera carrera, la del sábado, estuvo luchando con Marcos Ramírez por el triunfo, pero finalmente Pinsach se anotó la victoria, con Ramírez segundo y Thibaut Gourin tercero. Esta situación dejaba muy cerca del título a Xavier, que aún así tuvo que esperar al domingo.

Ya en la jornada del domingo y con una condición de pista delicada por el frío y la lluvia, a la lucha habitual entre Pinsach y Ramírez, se sumaron Borja Quero y Ferrán Casas. Sin embargo, Casas se iba al suelo y no podía entrar en la batalla por la final que, sobre todo, protagonizaron Ramírez y Quero. Finalmente la victoria fue para Quero, con Ramírez segundo y Pinsach tercero, una posición más que suficiente para proclamarse campéon.

Copa de España de Féminas: Pakita Ruiz y Andrea Sibaja se reparten las victorias

Por primera vez se convocaba la Copa de España de Féminas, un llamamiento de la RFME al que respondieron un total de 12 pilotos bajo reglamento conjunto de Open600 y Open1000. En la carrera del sábado, fue Pakita Ruiz la gran dominadora, venciendo en primera instancia a Cristina Juarranz y a Laura Martínez, que completaron el podio en la jornada del sábado.

El domingo, la de féminas fue la primera carrera del día y las condiciones de la pista propiciaron varias caídas, entre ellas las de Laura Martínez, Cristina Juarranz y Carlota Fernández. Quien no se fue al suelo fue Andrea Sibaja, que se alzó con la victoria, con Pakita Ruiz y Noelia Chaves terminando en segunda y tercera posición respectivamente, lo que daba a Pakita el título.

Pre-Moto3: Victoria y título para Alonso López

La carrera de Pre-Moto3 empezó con un gran sobresalto y es que la caída de Julián Giral hizo que la prueba debiera detenerse, para retomarse unos minutos después a un total de 9 vueltas. Con el asfalto en condiciones muy difíciles y con el título en juego, Alonso López y Miguel Parra protagonizaron una bonita carrera, escapándose del grupo y dejando atrás al que llegó como líder a Navarra, Jeremy Alcoba. Finalmente la victoria y el título fueron a parar a manos de López, con Parra segundo y Pedro Castaño tercero. Jeremy Alcoba se fue al suelo, pero a pesar de retomar la carrera no pudo mantener sus opciones al título.

Moto3: Raúl Fernández acaba la temporada venciendo

El campeonato de Moto3 llegaba ya sentenciado a Navarra a favor de Gerard Riu. Sin embargo, Raúl Fernández no dio su brazo a torcer para conseguir la última victoria del año. Para ello tuvo que batir a un gran Vicente Pérez, que arrancó la carrera desde el pit lane y llegó a remontar hasta el segundo puesto final, y Marc Alcoba.

Challenge80-Moto4: Barry Baltus domina con mano de hierro

Desde que se apagó el semáforo, Baltus estuvo al frente de la prueba, dejando en juego únicamente las dos plazas restantes del podio. Finalmente y tras una lucha a cuatro bandas, Xavi Artigas se hizo con la segunda posición y Mikel Mata tercero, dejando a Daniel Holgado y a Jamie William fuera de los puestos de honor.

Stock 1000: Alviz gana, Ferrer se lleva el título

La carrera de Stock 1000 estuvo marcada por una gran lucha entre los cuatro principales animadores de toda la temporada, Javi Alviz, Miguel Ángel Poyatos, Kike Ferrer y Raúl García. Sin embargo la intensa batalla fue detenida por causa de una bandera roja a 7 vueltas del final, por lo que sin poder disfrutar del ataque final, Alviz se hizo con la victoria y fue acompañado en el podio por Poyatos y García. Kike Ferrer se quedó fuera del podio, pero es el nuevo Campeón de España de Stock 1000.

Lo último

Lo más leído