Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Campeonato de España vuelve a escena en Jerez

El circuito gaditano acoge la segunda cita de la temporada con un total de 166 inscritos y recuperando el mítico Trofeo Nuestra Señora de La Merced, que tan popular hizo al Jerez motociclista desde mitad del siglo pasado.

  • 29/05/15
  • David Robledo
Jerez acoge la segunda cita del Cto. de España

Prácticamente dos meses después de la primera carrera de la temporada, que se disputó en el remodelado Circuito de Albacete a finales del mes de marzo, el Campeonato de España vuelve a la acción para disputar la segunda cita del año en uno de los escenarios más especiales de la temporada, el siempre espectacular Circuito de Jerez.

Como ya sucedió en la primera carrera, el número de inscritos vuelve a ser muy abundante, en esta ocasión 166, teniendo en cuenta que en esta ocasión la Copa de España de Clásicas no comparte pista como si lo hiciera en Albacete. Además, un total de 18 naciones se verán representadas durante las carreras que tendrán lugar entre el sábado por la tarde y la jornada del domingo.

Desde ayer jueves, los pilotos están rodando en tandas libres, algo que sucede de nuevo en el día de hoy. La jornada del sábado dará paso a los entrenamientos oficiales en primera instancia y las carreras posteriormente. Las categorías de PreMoto3 y Moto3 tendrán dos carreras este fin de semana, disputando la primera de ellas en la jornada del sábado. Ya el domingo será el turno, además de las dos categorías anteriormente citadas, de Challenge80-Moto4, Stock 1000 – Open 1000 y Stock 600 – Open 600.

Las carreras del domingo de las categorías de Moto3 y Stock 1000 podrán seguirse en directo por Teledeporte a partir de las 10:45, aunque falta por confirmar si mediante el canal de televisión, la web de rtve.es o ambos.

Además, esta edición recupera el recordado Trofeo Nuestra Señora de La Merced, que estuvo en marcha durante 23 ediciones, que dejó de disputarse en 1981 en los diferentes circuitos urbanos de Jerez. Este año, el trofeo vuelve como homenaje a Francisco Pacheco, impulsor del Moto Club Jerez y de las carreras urbanas que llevaron a Jerez a convertirse en un referente internacional donde los mejores pilotos venían una vez acabada la temporada.

Galería de fotos
  • Jerez acoge la segunda cita del Cto. de España
  • 166 están inscritos para esta segunda carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por