Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato de España vuelve a escena en Jerez

El circuito gaditano acoge la segunda cita de la temporada con un total de 166 inscritos y recuperando el mítico Trofeo Nuestra Señora de La Merced, que tan popular hizo al Jerez motociclista desde mitad del siglo pasado.

Prácticamente dos meses después de la primera carrera de la temporada, que se disputó en el remodelado Circuito de Albacete a finales del mes de marzo, el Campeonato de España vuelve a la acción para disputar la segunda cita del año en uno de los escenarios más especiales de la temporada, el siempre espectacular Circuito de Jerez.

Como ya sucedió en la primera carrera, el número de inscritos vuelve a ser muy abundante, en esta ocasión 166, teniendo en cuenta que en esta ocasión la Copa de España de Clásicas no comparte pista como si lo hiciera en Albacete. Además, un total de 18 naciones se verán representadas durante las carreras que tendrán lugar entre el sábado por la tarde y la jornada del domingo.

Desde ayer jueves, los pilotos están rodando en tandas libres, algo que sucede de nuevo en el día de hoy. La jornada del sábado dará paso a los entrenamientos oficiales en primera instancia y las carreras posteriormente. Las categorías de PreMoto3 y Moto3 tendrán dos carreras este fin de semana, disputando la primera de ellas en la jornada del sábado. Ya el domingo será el turno, además de las dos categorías anteriormente citadas, de Challenge80-Moto4, Stock 1000 – Open 1000 y Stock 600 – Open 600.

Las carreras del domingo de las categorías de Moto3 y Stock 1000 podrán seguirse en directo por Teledeporte a partir de las 10:45, aunque falta por confirmar si mediante el canal de televisión, la web de rtve.es o ambos.

Además, esta edición recupera el recordado Trofeo Nuestra Señora de La Merced, que estuvo en marcha durante 23 ediciones, que dejó de disputarse en 1981 en los diferentes circuitos urbanos de Jerez. Este año, el trofeo vuelve como homenaje a Francisco Pacheco, impulsor del Moto Club Jerez y de las carreras urbanas que llevaron a Jerez a convertirse en un referente internacional donde los mejores pilotos venían una vez acabada la temporada.

Lo último

Lo más leído