Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato del Mundo de Trial FIM será «Non Stop»

Fotos: Repsol Media
La FIM, junto a las marcas de trial, han prohibido a los pilotos detenerse en las zonas. El objetivo es hacer más dinámico y atractivo el campeonato del mundo de trial en todas sus categorías.

En vista de la actual situación extremadamente difícil en cuanto a la participación en eventos de Trial, que también está conduciendo al desplome total del mercado de la moto de trial, la FIM junto con los fabricantes de Trial (Montesa-Honda, Gas Gas, Beta, Sherco y Ossa) ha decidido adoptar medidas con el fin de encontrar formas de revitalizar esta disciplina.

El primer cambio concierne a los reglamentos deportivos de los Campeonatos del Mundo de Trial FIM que, desde 2013, serán “non-stop”, sin paradas. En todas las categorías de la disciplina (World Pro, Open Internacional, Junior, Féminas, 125cc y Trial de las Naciones) ahora se aplicarán reglamentos más dinámicos.

Con el objetivo de hacer más accesible el Trial, reduciendo el nivel de las secciones, creando un mayor dinamismo, reduciendo los costes e incrementando los practicantes y la participación, otras medidas adicionales se tomarán en los próximos meses.

Esta medida se adoptó este año en el campeonato británico, dando como resultado una competición más ajustada con un mayor número de pilotos participantes.

Lo último

Lo más leído