Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El CDI rechaza el recurso del equipo Pons

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIM (CDI) ha desestimado el recurso que el equipo de Pol Espargaró presentó tras la anulación de la sanción a Marc Márquez por el incidente ocurrido durante la carrera del Gran Premio de Cataluña en la que Espargaró terminó por los suelos.

  • 28/06/12
  • FIM
  • Soymotero.net
ampliar foto

Finalmente Marc Márquez se queda sin sanción por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Cataluña. El Tribunal Internacional de Apelación de la FIM, rechazó ayer las alegaciones del equipo Pons HP 40 Tuenti, y confirmaba la decisión que los comisarios de la FIM tomaron en el Circuito de Montmeló.

Poco después del incidente, Dirección de Carrera impuso una sanción de 60 segundos a Márquez por pilotar de manera irresponsable causando peligro para Pol Espargaró, lo que suponía en su criterio una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012. El equipo de Márquez interpuso un recurso de apelación ante los comisarios de la FIM, quienes no confirmaron la decisión de Dirección de Carrera y revocaron la sanción. Márquez sumó unos valiosos puntos en la carrera y Espargaró se quedó sin ninguno.

La escudería Pons HP 40 Tuenti decidió entonces presentar un recurso ante el CDI FIM, ya que consideró que el fallo iba en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo y que su piloto se veía perjudicado frente a su rival en la lucha por el título.

Ayer en Holanda el abogado František Schulmann en represntación de CDI, celebró una vista con el piloto Pol Espararó y Sito Pons, en la que les explicó la decisión adoptada: _“La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original. Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo”.

Galería de fotos
  • Caída de Pol Espargaró por el choque con Marc Márquez en el GP de Cataluña de Moto2

1 Opiniones ¡Opina!

El CDI rechaza el recurso del equipo Pons
manolo
2012-06-28 28 jun 2012

Es que esto son carreras de motos y no jugar a hacer el tonto. Con pilotos buenos y con sangre, siempre ha pasado y pasará, al que no le guste la agresividad no le gustan las motos. Porque en las motos no vas queriendo a tocar al otro, como se hace en el mundial de turismos, porque con la moto te caes.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por