Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El CDI rechaza el recurso del equipo Pons

Fotos: Soymotero.net
El Tribunal Internacional de Apelación de la FIM (CDI) ha desestimado el recurso que el equipo de Pol Espargaró presentó tras la anulación de la sanción a Marc Márquez por el incidente ocurrido durante la carrera del Gran Premio de Cataluña en la que Espargaró terminó por los suelos.

Finalmente Marc Márquez se queda sin sanción por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Cataluña. El Tribunal Internacional de Apelación de la FIM, rechazó ayer las alegaciones del equipo Pons HP 40 Tuenti, y confirmaba la decisión que los comisarios de la FIM tomaron en el Circuito de Montmeló.

Poco después del incidente, Dirección de Carrera impuso una sanción de 60 segundos a Márquez por pilotar de manera irresponsable causando peligro para Pol Espargaró, lo que suponía en su criterio una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012. El equipo de Márquez interpuso un recurso de apelación ante los comisarios de la FIM, quienes no confirmaron la decisión de Dirección de Carrera y revocaron la sanción. Márquez sumó unos valiosos puntos en la carrera y Espargaró se quedó sin ninguno.

La escudería Pons HP 40 Tuenti decidió entonces presentar un recurso ante el CDI FIM, ya que consideró que el fallo iba en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo y que su piloto se veía perjudicado frente a su rival en la lucha por el título.

Ayer en Holanda el abogado František Schulmann en represntación de CDI, celebró una vista con el piloto Pol Espararó y Sito Pons, en la que les explicó la decisión adoptada: _“La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original. Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo”.

Lo último

Lo más leído