Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El cerebro de los deportistas de élite es un 82 % más rápido

El fabricante de neumáticos Dunlop ha realizado un estudio para medir la importancia del rendimiento mental frente a situaciones de mucho estrés junto con el profesor del University College de Londres, Vincent Walsh. Entre los resultados obtenidos, destaca que la parte instintiva del cerebro de las personas que practican deportes de riesgo responde un 82 por ciento más rápido bajo una fuerte presión.

  • 21/07/15
  • SMN
  • Bridgestone
ampliar foto

La investigación desveló que los profesionales de los deportes extremos cuentan con una ventaja excepcional. En la prueba visual cronometrada en la que los participantes debían identificar con rapidez una serie de formas y dibujos tras haber experimentado una gran presión, los deportistas reaccionaron un 82 por ciento más rápido que la población general. Este porcentaje puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una situación de alto riesgo.

En las dos primeras pruebas que se realizaron a los participantes, centradas en la capacidad de respuesta bajo presión física, se apreció una ventaja significativa entre las personas que practican deportes de riesgo frente a los que no practicaban deporte profesional. En condiciones de agotamiento, los segundos se desmoronaron en la toma de decisiones cayendo sus puntuaciones iniciales un 60 por ciento y los primeros mejoraron un 10 por ciento su respuesta individual aún estando fatigados.

John McGuinnes respondió con mayor rapidez bajo presión física y no cometió ningún error en la prueba. El estrés le era indiferente e, incluso, le beneficiaba.

Las dos pruebas posteriores buscaban conocer cómo soportaban los participantes la presión psicológica y las distracciones a la hora de valorar diferentes riesgos. En estos tests, las diferentes zonas del córtex deben funcionar en sintonía para evitar que descienda el rendimiento. En estas pruebas, los deportistas fueron un 25 por ciento más ágiles y un 33 por ciento más precisos que los no deportistas.

Deportistas profesionales

El grupo de deportistas profesionales estuvo formado por John McGuinness, conocido por su palmarés en el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde ha ganado ya en 23 ocasiones, incluido el Senior TT de este año, en el que destacó por tomar la decisión más rápida bajo presión psicológica; Leo Houlding, escalador libre de fama mundial que destacó por ser el mejor en evaluar las posibilidades bajo presión psicológica, o Sam Bird, piloto de carreras de coches que fue el que tomó las decisiones más rápidas bajo presión mental.

Otros deportistas fueron Alexander Polli, paracaidista de salto base que destacó por tener la mayor precisión en la toma de decisiones rápidas y la ganadora de la medalla de oro de bobsleigh, Amy Willians, quien destacó por tomar la mejor decisión bajo presión psicológica.

Galería de fotos
  • Los pilotos tiene una extraordinaria capacidad de reacción.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por