Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El CEV arranca pasado por agua en Jerez

El CEV Buckler 0,0 vivía una intensa jornada de carreras en su primera cita de la temporada en el circuito de Jerez.

  • 02/04/12
  • Comunicados
  • Buckler
Salida carrera Moto2 CEV 2012 en Jerez

La lluvia y el viento han deslucido en lo climatológico un fin de semana de inauguración, sin embargo han propiciado unas carreras muy movidas donde las sorpresas han sido la nota predominante. Phillipp Ottl en Moto3, Dani Rivas en Moto2 y Kyle Smith en Stock Extreme, son los primeros líderes del certamen gracias a sus meritorias victorias en un fin de semana pasado por agua.

Moto3 con sabor alemán

La nueva categoría del CEV Buckler 0,0, la pequeña Moto3, ha echado a andar este fin de semana con el liderato del alemán Ottl, el piloto más fuerte del fin de semana por méritos propios, no en vano ha sido el más rápido tanto en entrenamientos como en carrera. En su lucha por la victoria Ottl ha tenido que lidiar con Alejandro Medina y Luca Amato, hasta que el italiano se ha autoeliminado tras caer en el tercer giro. Mala suerte para el subcampeón en título, el catalán Álex Márquez, que debía emprender el camino a boxes en el noveno giro por avería mecánica. El tercer escalón del pódium han sido para el británico John McPhee.

Moto2: bajo el diluvio

Moto2 será recordada como la carrera más aguada desde la aparición de la categoría en el año 2010. La prueba ha sido celebrada en dos tiempos debido a una caída en el cuarto giro, que ha obligado a los comisarios a sacar la bandera roja. En su reanudación, aunque declarada en mojado, todos los pilotos han salido con slicks pues la pista estaba ya bastante seca. Nada más lejos de la realidad, pues cuando se disponían a emprender la marcha, un torrencial aguacero ha arreciado sobre el trazado jerezano. Debido a esto, la carrera se ha convertido en un constante ir y venir a los boxes para cambiar neumáticos, algo que no han hecho los pilotos que han ocupado el pódium, con el gallego Dani Rivas a la cabeza. Tanto él como el australiano Kris McLaren y el norteamericano afincado en España Kenny Noyes, han corrido con neumáticos lisos, lo que sin lugar a dudas ensalza más su clasificación.

Stock Extreme: premio al más regular

Kyle Smith ha encabezado la clasificación de Stock Extreme de principio a fin, seguido de Carmelo Morales y el dúo de pilotos de BMW Javier Forés y Alberto López. La carrera, que se ha celebrado bajo una lluvia intermitente, ha finalizado prematuramente cuatro giros antes como consecuencia de la caída de un piloto, lo que ha posibilitado la primera victoria del piloto inglés en la categoría máxima del CEV Buckler 0,0.

Kawasaki Ninja Cup

La Kawasaki Ninja Cup ha cerrado la matinal de carreras en el Circuito de Jerez. Al igual que ha sucedido en Moto2TM y Stock Extreme, una incidente ha obligado a parar la carrera. Tras la reanudación, Oliver Habib ha marcado la pauta, consiguiendo la victoria. Tras el andorrano han cruzado la meta los españoles Ignacio Contreras y Julio David Palao.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito de Navarra, que se estrenará en la competición nacional con este CEV Buckler 0,0.

Galería de fotos
  • Salida carrera Moto2 CEV 2012 en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por