Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El CEV Buckler 2010 toma la salida en Montmeló

El CEV Buckler 2010 se pone en marcha este fin de semana en el Circuito de Cataluña. Repasamos «cómo está el patio» en las cuatro categorías que este año articularán la competición más importante del panorama nacional.

  • 14/04/10
  • CEV
ampliar foto

Con un total de 137 pilotos inscritos en las cuatro categorías que lo conforman: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, El Campeonato de España de Velocidad dará comienzo este fin de semana en Montmeló.

125GP: antesala de mundialistas

125GP promete seguir siendo la rampa de lanzamiento al Mundial de la categoría. Ausente el actual Campeón de España Alberto Moncayo, que tuvo un brillante debut mundialista en Qatar el pasado domingo, las opciones se mantienen más abiertas que nunca. En principio, las jóvenes promesas Maverick Viñales y Miguel Oliveira, que en su debut el pasado año en el CEV se mostraron sumamente competitivos, deben ser los principales candidatos, junto con experimentados pilotos como Iván Maestro o Isaac Viñales.

Pero la cantera no deja de producir nuevos talentos, y cabrá estar atentos a las evoluciones de nombres como Alex Rins o Pau Tortosa. De la participación extranjera destaca el japonés Ono, (tercero el pasado año en Jerez), el finlandés Niklas Ajo (hijo del jefe de equipo de Marc Márquez, Aki Ajo) o el checo Jakub Jantulik.

Moto2: 32 inscritos

Moto2 va a vivir su estreno como categoría con entidad propia, y lo hará ni más ni menos que con 32 inscritos. Esta gran participación está compuesta por nombres de gran prestigio y experiencia con motos de cuatro tiempos, que aseguran un espectáculo de primer nivel. A los actuales Campeones de España de Supersport y Extreme, Kev Coghlan y Carmelo Morales, se les añaden José David de Gea, Iván Silva, Dani Rivas, Jordi Torres o el belga Xavier Simeón.

Stock Extreme: BMW y Ducati novedad en el CEV

Otra categoría que se estrena en Montmeló será la de Stock Extreme, cuyo planteamiento técnico, más cercano a las motos de serie que su predecesora Extreme, no sólo ha hecho que la participación sea muy alta (41 pilotos), sino que ha abierto la puerta a nuevos fabricantes. A los ya habituales Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki, nuevas marcas como BMW y Ducati han hecho una apuesta decidida por esta categoría haciéndose con los servicios de expertos pilotos como Xavier Forés y Javier del Amor. Junto a ellos cabrá estar atentos a las evoluciones de pilotos como Julián Mazuecos, Francisco Javier Oliver, Enrique Rocamora o Santiago Barragán.

Kawasaki Ninja Cup

Por lo que hace referencia a la emocionante Kawasaki Ninja Cup, en total será 25 los pilotos que lucharán por hacerse con la victoria en la cuarta edición de la copa, y suceder en el palmarés a Kyle David Smith, que este año ha dado el salto a Stock Extreme.

Horarios CEV Montmeló

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • 10:45 Moto2
  • 12:00 125GP
  • 13:00 Kawasaki Ninja Cup
  • 14:00 Stock Extreme

TVE tiene previsto transmitir en directo por La1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un resumen de la prueba de Moto2.

Galería de fotos
  • paddock del Circuito de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por