El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12


El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este invierno una de sus reformas más importantes de los últimos años y que comprenderá un reasfaltado completo así como cambios entre las curvas 10 y 13. Estas reformas buscarán mejorar sobre todo la seguridad en la actual curva 12, lugar donde tuvo el fatídico accidente de Luis Salom.
El nuevo trazado tendrá una longitud de 4.627 metros. Las modificaciones comienzan ya en la curva CaixaBank (10), donde se seguirá utilizando la variante de la Fórmula 1 ya usada en las temporadas 2016 y 2017.
En la actual curva 12, que pasará a denominarse 13 y se ampliará su escapatoria que pasará a ser de grava, eliminando para ello dos módulos de la Tribuna C y desplazando la Tribuna H al completo con el fin de poder ganar el máximo espacio posible. De esta forma y desde el punto de frenada, los pilotos contarán con 20 metros más de espacio.
Las obras y el reasfaltado se llevarán a cabo durante el mes de enero de 2018, a excepción del desmontaje de las tribunas, que se realizará durante las últimas semanas de diciembre de este mismo año.
Las modificaciones previstas en la pista también cuentan con el consenso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).