Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Circuit de Catalunya puede ser decisivo en la consecución de los títulos del CEV Buckler 2009

Apenas dos semanas después de la cita de Albacete, el Circuit de Catalunya acogerá el próximo fin de semana la quinta prueba puntuable del CEV Buckler 2009, con todos los frentes abiertos, puntos de máximo interés y 130 pilotos en pista.

ampliar foto

El primer punto de interés se centra en el hecho de que España continua siendo cabecera en el desarrollo de las Moto2, ya que junto a Japón es el único país del mundo donde se pueden ver en pista los prototipos que el próximo año sustituirán a las motos de 250cc en el Mundial de MotoGP. En esta ocasión serán seis las monturas de esta nueva categoría que estarán presentes en Montmeló.

La principal novedad es la FTR M209, obra del fabricante de componentes británico FTR, que se ha unido al equipo Joe Darcey para poner la moto en pista pilotada por Diego Lozano. Esta nueva Moto2 se unirá a las ya conocidas Bluesens Honda BQR de Dani Rivas y Shuhei Aoyama, la Promoracing de Aleix Espargaró, la AJR La Selva de Dani Arcas y la Laglisse YM2 (ausente en Albacete), que estará pilotada por Javier Forés.

Las Moto2 compartirán pista con las Extreme, categoría que este año domina Carmelo Morales con mano de hierro. Vencedor en las dos últimas carreras, es líder con 24 puntos de ventaja sobre Bernat Martínez y 35 sobre José Luis Cardoso. Los tres son los únicos que han puntuado en las cuatro pruebas disputadas.

La lucha es más cerrada en la categoría de 125GP, si bien tras la carrera de Albacete la lucha se ha centrado en dos protagonistas, Alberto Moncayo y Maverick Viñales. 15 puntos separan al gaditano del catalán, que volverán a luchar por la victoria junto con otros pilotos que ya saben lo que es subir al podio del CEV Buckler 2009 como Isaac Viñales, los franceses Louis Rossi y Clement Dunikowski, Iván Maestro o el emergente portugués Miguel Oliveira.

Por lo que respecta a Supersport, el escocés Kev Coghlan podría dejar prácticamente sentenciado el campeonato, ya que tras su brillante victoria en Albacete dispone de un amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores.

Otro título que podría quedar sentenciado, éste de manera matemática, es el de la Kawasaki Ninja Cup, que vuelve al CEV tras estar ausente en Albacete. Kyle David Smith dispone de una cómoda renta de 16 puntos sobre Elena Rosell a falta de dos pruebas puntuables.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • 10:30h. Extreme/Moto2
  • 11:45h. 125GP
  • 12:45h. Kawasaki Ninja Cup
  • 13:45h. Supersport

TVE tiene previsto transmitir en directo por La2 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente la prueba de Extreme/Moto2 íntegra en diferido.

Galería de fotos
  • tribuna del circuito de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por