Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2017: El Circuit tendrá un trazado similar al de 2016

Finalmente se ha decidido aprobar un trazado alternativo al recorrido original, que es prácticamente similar al empleado en el pasado Gran Premio de Cataluña, pero con la nueva "chicane" desplazada unos metros antes que la usada en 2016.

  • 14/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • RACC
Así será el nuevo trazado del Circuit de Catalunya.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Circuit de Catalunya han llegado a un acuerdo para definir el nuevo trazado del circuito, que será homologado tanto para las pruebas de MotoGP como para las de Fórmula 1. El nuevo trazado repite la misma opción conocida como variante de Fórmula, que se empleó este año también en MotoGP tras el accidente mortal de Luis Salom, aunque con una ligera modificación.

Se mantiene el nuevo ángulo de izquierdas en la curva 10 que permite disponer de más espacio de escapatoria en ese punto, mientras que tras la curva 13, el lugar donde se produjo el accidente de Salom, se accede a una nueva “chicane” que conforma las curvas 14 y 15.

La diferencia con respecto al trazado del último Gran Premio es que la “chicane” se retrasa unos metros aproximándola más a la curva 13, lo que permite mejorar la salida de la zona y el acceso al “pit lane”, ya que con la anterior alternativa en ocasiones los pilotos, tras salir de la “chicane” se veían forzados a atravesar transversalmente la pista para acceder al vial de salida. Al mismo tiempo, al retrasar unos metros la “chicane” se gana espacio de escapatoria, que para los pilotos de motos resultaba algo reducida.

De hecho, en el pasado Gran Premio de Cataluña, como medida de seguridad se decidió estrechar tres metros ese punto de la pista para forzar un paso más lento y que así la escapatoria resultara suficientemente amplia.

Con estas modificaciones el trazado del Circuit de Catalunya pasa a tener 4.652 metros, tres menos que la denominada variante de Fórmula 1, y 75 menos que el trazado original empleado hasta esta misma temporada.

Galería de fotos
  • Así será el nuevo trazado del Circuit de Catalunya.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Montmeló

MotoGP Catalunya 2018: Francesco Bagnaia cierra la jornada de viernes de Moto2

Francesco Bagnaia lidera Moto2

Francesco Bagnaia ha cerrado la jornada del viernes en cuanto a entrenamientos libres se refiere del Gran Premio de Catalunya (...)

MotoGP Catalunya 2018: Jorge Lorenzo sigue "on fire"

Jorge Lorenzo quiere una nueva victoria

Tras conseguir su primer triunfo con Ducati en el pasado Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo quiere seguir con la (...)

MotoGP Catalunya 2018: Marco Bezzechi lidera la primera jornada de Moto3

Marco Bezzechi manda el viernes

El líder de la clasificación general provisional, Marco Bezzechi, ha terminado el día como el piloto más rápido de la (...)

Más noticias de Circuito de Montmeló »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por