Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Albacete mejora su seguridad

Fotos: Stratos Competición
Después de la reforma que se llevó a cabo en 2014 y que está operativa desde el año pasado, la pista manchega ha tenido que llevar a cabo modificaciones en sus pianos en busca de una mayor seguridad para los pilotos.

El Circuito de Albacete es una de las pistas más veteranas y consagradas del panorama nacional. Tras los míticos Jarama, Calafat y Jerez, el Circuito de Albacete fue una de las pistas más utilizadas durante los años ’90. Con el paso del tiempo, la pista manchega, que anteriormente se conocía como “La Torrecica” fue quedándose pequeña, con la aparición de nuevas y más modernas pistas que dejaron al revirado circuito albaceteño fuera de los circuitos de referencia.

En 2014 y tras varios años difíciles en la gestión del Circuito de Albacete, se llevó a cabo una profunda remodelación en la que se variaron parte de las curvas, aumentando la longitud de la pista y también las escapatorias. Como complemento, los boxes aumentaron su capacidad con anexos en la parte que linda con el paddock y todo ello, sumado al reasfaltado ha llevado a la pista manchega a vivir una segunda juventud casi 30 años después de su inauguración.

Sin embargo uno de los puntos en los que aún tenían que mejorar era en los pianos, que se antojan demasiado cortos en algunos tramos y afectan directamente a la seguridad de los pilotos. Por ello se están llevando a cabo unas modificaciones en los mismos que aumentan su longitud hasta en 80 metros en determinados puntos del trazado.

La próxima gran cita del circuito tendrá lugar a principios de julio, con la visita del FIM CEV y se espera que para entonces esté toda la obra terminada.

Lo último

Lo más leído