El Circuito de Albacete "tocado" por la crisis


El consorcio del Circuito de Albacete, del que forman parte la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento, ha anunciado que despedirá a cinco de sus trabajadores, algunos de ellos habituales en el circuito desde su inauguración hace 22 años.
Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación Provincial, ha indicado que además de los despidos habrá rebaja salarial para los cuatro que queden. Se ha cifrado en un millón de euros la deuda del Circuito de Velocidad con sus proveedores. Empleados como Jesús Barceló, responsable de comunicación del circuito ha recibido numerosos mensajes de ánimo en las redes sociales.
Tras este recorte no se sabe el futuro que correrá la pista, pero tras dejar de ser prueba puntuable para el mundial de resistencia este año y del mundial de superbike en el pasado, será difícil subsistir sólo con el Campeonato de España de Velocidad, el Europeo y las rodadas de los aficionados. Sería una lástima perder una pista con tanta historia y situada tan estratégicamente en la zona centro del país.