Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Circuito de Gales acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2024

El Campeonato del Mundo de MotoGP estrenará sede en 2016. Gracias al acuerdo alcanzado entre Dorna y el Circuito de Gales, la pista (que aún no ha comenzado a construirse) será sede del GP de Inglaterra de MotoGP durante 5 temporadas con opción a otras 5. Situado en la región de Blaenau Gwent, contará con una inversión de cerca de 350 millones de Euros.

  • 14/08/14
  • David Robledo
  • motogp.com
Michael Carrick y Carmelo Ezpeleta juntos para el anuncio del acuerdo entre el Circuito de Gales y Dorna

Aunque aún no está construido, ni se espera que lo esté para antes del Mundial de 2016, Dorna y los responsables del Circuito de Gales han firmado un acuerdo por cinco temporadas ampliable a otras cinco para que el Mundial de MotoGP cambie su sede en el Reino Unido. La nueva ubicación será el moderno trazado del Circuito de Gales, un proyecto que sobre los planos recordará en parte a los antiguos circuitos, con desniveles y adaptándose a las irregularidades del terreno.

Situado cerca de Ebbw Vale, el proyecto, valorado en 280 millones de Libras, unos 350 millones de Euros, prevé crear también zonas hosteleras y comerciales, diferentes zonas de tecnificación, escuelas de conducción, zonas de trial… La intención del grupo inversor es revitalizar la zona y atraer a la industria del motor británica mediante colaboraciones para favorecer el desarrollo económico de la región de Blaenau Gwent, pensando también en el turismo.

Una de las grandes incógnitas que planean por el momento sobre el acuerdo, que comienza la próxima temporada, es el de la disputa del GP de Inglaterra de 2015, puesto que ni la pista ni sus instalaciones estarán disponibles para albergar una cita del Mundial de MotoGP. Por el momento tanto Dorna como los promotores del GP buscan una sede provisional para el primer año, dando por hecho que en 2016 la pista galesa acogerá el Mundial de MotoGP.

Galería de fotos
  • Michael Carrick y Carmelo Ezpeleta juntos para el anuncio del acuerdo entre el Circuito de Gales y Dorna
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por