Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El circuito de Gales se vuelve a atascar

El Gobierno de Gales no se compromete a asumir el presupuesto total del proyecto al considerar que supone "un riesgo inaceptable". No obstante, asegura, proseguirán las negociaciones para llevar adelante el proyecto.

  • 08/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • CoW
El Circuito de Gales no consigue arrancar.

Un futuro poco alentador es el que tiene el proyecto del Circuito de Gales (CoW), que lleva años de retraso y no parece llegar a despegar nunca. El Gobierno de Gales ha confirmado que no puede financiar en su integridad el presupuesto de CoW, que está cifrado en 327 millones de libras (unos 440 millones de euros). El Gobierno considera que financiar todo el proyecto sería “un riesgo inaceptable para el Gobierno”, pero se muestra partidario de proseguir la negociación con el promotor para llevar a buen puerto el proyecto.

Se da la circunstancia de que recientemente CoW había llegado a un acuerdo con la aseguradora británica Aviva, líder del sector en el Reino Unido, para conseguir financiación, pero no parece que haya sido suficientemente como para desatascar el proyecto, que acumula años de retraso por diferentes motivos. El Gobierno de Gales ha aprobado una ayuda de 16 millones de libras, pero no contribuirá a la financiación total del proyecto, que tampoco ha encontrado apoyo entre los gobiernos locales, que también fueron consultados por el promotor.

CoW tendría que haber sido escenario del Gran Premio de Gran Bretaña en 2015, pero el lento proceso recalificador de los terrenos donde debe construirse la pista provocó un aplazamiento de las obras hasta resolver la cuestión. Y una vez obtenido el visto bueno para la construcción en Blaenau Gwent ha llegado la cuestión de la financiación.

Los promotores de CoW firmaron un acuerdo con Dorna para acoger el Mundial de MotoGP de 2015 a 2019, pero al no disponer de circuito han trasladado su carrera Silverstone, tras un frustrado intento de que fuera Donington el escenario de la carrera. Se esperaba que la pista estuviera lista para 2017, pero con el retraso acumulado se estimaba que no habría Gran Premio hasta 2018. Ahora se contempla con mucho escepticismo la viabilidad del proyecto.

Galería de fotos
  • El Circuito de Gales no consigue arrancar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por