Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El circuito de Gales se vuelve a atascar

Fotos: CoW
El Gobierno de Gales no se compromete a asumir el presupuesto total del proyecto al considerar que supone "un riesgo inaceptable". No obstante, asegura, proseguirán las negociaciones para llevar adelante el proyecto.

Un futuro poco alentador es el que tiene el proyecto del Circuito de Gales (CoW), que lleva años de retraso y no parece llegar a despegar nunca. El Gobierno de Gales ha confirmado que no puede financiar en su integridad el presupuesto de CoW, que está cifrado en 327 millones de libras (unos 440 millones de euros). El Gobierno considera que financiar todo el proyecto sería “un riesgo inaceptable para el Gobierno”, pero se muestra partidario de proseguir la negociación con el promotor para llevar a buen puerto el proyecto.

Se da la circunstancia de que recientemente CoW había llegado a un acuerdo con la aseguradora británica Aviva, líder del sector en el Reino Unido, para conseguir financiación, pero no parece que haya sido suficientemente como para desatascar el proyecto, que acumula años de retraso por diferentes motivos. El Gobierno de Gales ha aprobado una ayuda de 16 millones de libras, pero no contribuirá a la financiación total del proyecto, que tampoco ha encontrado apoyo entre los gobiernos locales, que también fueron consultados por el promotor.

CoW tendría que haber sido escenario del Gran Premio de Gran Bretaña en 2015, pero el lento proceso recalificador de los terrenos donde debe construirse la pista provocó un aplazamiento de las obras hasta resolver la cuestión. Y una vez obtenido el visto bueno para la construcción en Blaenau Gwent ha llegado la cuestión de la financiación.

Los promotores de CoW firmaron un acuerdo con Dorna para acoger el Mundial de MotoGP de 2015 a 2019, pero al no disponer de circuito han trasladado su carrera Silverstone, tras un frustrado intento de que fuera Donington el escenario de la carrera. Se esperaba que la pista estuviera lista para 2017, pero con el retraso acumulado se estimaba que no habría Gran Premio hasta 2018. Ahora se contempla con mucho escepticismo la viabilidad del proyecto.

Lo último

Lo más leído