Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Gales un poco más cerca de ser una realidad

Fotos: CoW
El culebrón sobre el Circuito de Gales continúa activo, a pesar de que todavía no han comenzado las obras, Dorna sigue recibiendo los pagos que hacen que el Gran Premio de Gran Bretaña no peligre. El director del CoW ha declarado que el circuito podría estar listo para la temporada 2019 de MotoGP.

Lejos de amainar la polémica, a pesar que el Circuito de Gales continúa en “stand by”, el Director del CoW, Martin Whittaker, ha afirmado a los compañeros de MCN que han presentado el que esperan que sea el borrador definitivo del circuito al Gobierno Gales.

Los promotores del circuito y el Gobierno Gales llegaron a un acuerdo de financiación el pasado mes que garantiza que el gobierno hará frente al 50% del coste total del circuito, “El Ministro nos pidió en julio que se revisará un nuevo modelo en el que se garantizará el 50/50. El Gobierno de Gales sólo tendría que garantizar el 50% o menos de la cifra total – y eso es lo que hemos hecho. Hemos tenido reuniones con ellos cada semana y hace tres semanas entregamos el borrador” ha declarado Whittaker.

La situación política de Gales tampoco ayuda al desarrollo del circuito, aunque el director del proyecto asegura que no hay una razón por la que no comenzar las obras antes de verano, “eso probablemente nos llevará entre cuatro y seis semanas, aunque hay elecciones locales y parece que hay algunos interrogantes sobre si estamos limitados. Lo que importa es que obtengamos una decisión tan pronto como sea posible porque queremos iniciar la construcción”.

A pesar de que en un principio la construcción del circuito estaba prevista para 2013, cuatro años después siguen sin comenzar las obras, aunque Martin Whittaker, Director del CoW, afirma que quieren arrancar cuanto antes, incluso llegar a acoger ya el Gran Premio de Gran Bretaña la temporada 2019, “el período de construcción es de 24 meses, pero obviamente queremos comenzar tan pronto como sea posible para maximizar el tiempo. El primer gran evento podría ser MotoGP 2019”.

Lo último

Lo más leído