Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El circuito de Jerez renueva por tres años con MotoGP y SBK

Fotos: Google imágenes
Dorna y Cirjesa junto al Ayuntamiento de la ciudad andaluza cierran las negociaciones para mantener a Jerez como cita del motociclismo hasta el año 2021. Aunque el contrato está cerrado, no será hasta septiembre cuando se firme. De esta manera, MotoGP seguirá teniendo a Jerez como Gran Premio de España y SBK volverá al calendario tras no estar en 2018.

La Catedral del sur de motociclismo estará presente hasta el 2021 en el mundial de MotoGP y SBK. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha subrayado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el Gran premio de España de motociclismo los proximos tres años, además de que volverá a ser escenario del mundial de Superbike que este 2018 no pasará por la ciudad andaluza. Según Sánchez el contrato con Dorna está cerrado “desde hace tiempo”.

La firma de este contrato nuevo para el GP andaluz se prevé para el mes de septiembre, garantizándose también que el World SBK vuelva a tener parada en Andalucía. “El contrato con Dorna del MotoGP y el de Superbike están cerrados” zanja la alcaldesa que también ha desvelado que las administraciones públicas implicadas en la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo ya están reuniéndose para prepararlo. “La semana pasada nos reunimos con la Junta porque es un contrato que Dorna debe cerrar con la Junta de Andalucía y nosotros con Dorna. Queda que la Junta termine varias cosas con Dorna y poder firmarlo” aclara la alcaldesa de Jerez.

Circuito de Jerez

El lanzamiento del calendario 2018 del World SBK dejaba fuera de las citas para la temporada a la ciudad andaluza. Esta situación se resuelve de cara a la próxima temporada hasta el 2021 gracias a este nuevo contrato que aunque es distinto que el de MotoGP, también se garantiza que se llevará a cabo.

Con estos dos nuevos contratos, la que es la cita por excelencia del motociclismo español se mantiene en el calendario de MotoGP y se reincorpora al de SBK, manteniendo al circuito y a la ciudad de Jerez como la Catedral del sur de las dos ruedas.

Circuito de Jerez

Lo último

Lo más leído