Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El circuito de Misano curva a curva

El piloto de Repsol Honda, Andrea Dovizioso, nos describe el trazado de San Marino.

  • 01/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Con 4.180 metros de largo y dieciséis curvas (10 a la derecha y 6 a la izquierda), el Circuito de Misano será el escenario de la décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El equipo Repsol Honda llega al circuito de casa para Andrea Dovizioso. El piloto natural de Forlimpopoli, estará a pocos kilómetros de su casa.

Curva a curva por Andrea Dovizioso
El circuito de Misano curva a curva

Curva 1

La salida es muy difícil, porque es una pista muy estrecha, y hay tres curvas muy juntas en las que no hay posibilidad de adelantar, así que es muy importante salir delante en la parrilla de salida, porque con esas curvas lentas, el grupo enseguida se estira mucho desde el inicio de la carrera.

Curva 2

Es una curva de izquierdas, bastante característica de lo que encuentras en este circuito: una curva de noventa grados, que requiere colocar la moto en el centro de la misma.

Curva 3

Diría que es una de las curvas más difíciles del circuito, porque tiene una entrada muy estrecha, y en cambio, una salida muy ancha, así que permite muchas interpretaciones distintas, muchas trayectorias, y hay que saber coger la buena, pero puedes ir rápido de varias formas distintas.

Curvas 4 y 5

La curva siguiente, la 4, es una curva muy lenta, casi una horquilla que está enlazada con la 5, y las tomas prácticamente como si fuera una sola.

Curva 6

Viene muy seguida a la 5, y debes de hacer la salida con la mayor velocidad posible, porque entonces tienes por delante una recta, y vienes de una parte muy lenta.

Curva 7

Ésta es en bajada, y tienes que vigilar mucho en la frenada, porque es fácil irse largo. También es una curva con la entrada muy estrecha y la salida muy ancha, así que nuevamente permite muchas trazadas diferentes.

Curva 8

Es una parte muy bonita, porque llegas al punto de máxima inclinación, y tienes que levantar un poco la moto para luego volver a meterla en la curva. Es una curva muy ancha, tanto la entrada como la salida, y tiene muchas líneas distintas que uno puede tomar.

Curva 9

Es una curva muy difícil con la moto de MotoGP, porque está en medio de una recta muy larga, y aunque la trayectoria sólo es una, vas con la sexta velocidad, y tomas la curva acelerando, con la rueda delantera siempre a punto de cerrarse, y la trasera, cuando vas a abrir más el acelerador, tracciona mucho. Es muy difícil aprovechar lo mejor posible la pista, porque llegas con mucha velocidad.

Curvas 10 y 11

Son dos curvas muy similares, sin grandes frenadas, donde tienes que inclinar la moto, levantarla, volverla a inclinar y volverla a levantar hasta la curva siguiente, más lenta.

Curva 12

Es una curva muy lenta, una larga horquilla de derechas en la que casi vuelves hacia atrás, para encarar las dos últimas curvas.

Curva 13

Para mí es la más bonita del circuito. Es bastante sencilla, pero me transmite mucho las sensaciones de la rueda delantera, y permite disfrutar mucho del pilotaje.

Curva 14

Es una curva muy difícil, porque está muy bacheada, y es difícil conseguir hacer la trazada idónea en cada vuelta. Además, es la curva de entrada en la recta de meta, y eso siempre hay que tenerlo muy presente.

Galería de fotos
  • GP de San Marino 2009. Misano Adriático
  • El circuito de Misano curva a curva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito Misano Adriatico

MotoGP Misano 2017: galería de fotos

Salida de MotoGP del GP de San Marino

Repasamos las mejores imágenes del Gran Premio de la Riviera de Rimini. Marc Márquez consiguió la cuarta victoria de la (...)

MotoGP Misano 2017: las claves del GP

Márquez jugó sus cartas en Misano

Las carreras disputadas en el circuito Marco Simoncelli fueron de lo más impredecibles. Ni los entrenamientos previos al GP, ni (...)

MotoGP Misano 2017: victoria y liderato para Marc Márquez

Carrera inteligente de Márquez en Misano

Marc se la ha jugado y ha terminado ganando su cuarto Gran Premio de la temporada tras adelantara un correoso (...)

Más noticias de Circuito Misano Adriatico »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por