Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Tenerife estará terminado en 2018

Fotos: SMN
Ya se ha colocado la primera piedra del futuro Circuito de velocidad Isla de Tenerife que lucirá en el municipio de Granadilla de Abona. Se espera que el complejo esté listo en 21 meses, con un coste total de casi 24 millones de euros. La longitud de la pista principal será de 4.068 m, contará con 9 variantes y se podrá rodar en dos trazados simultáneamente.

El proyecto constructivo del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión privada de 23,6 millones de euros, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte. Las obras son ejecutadas por la empresa Axia S.R.L., mientras que la empresa italiana Onda Rossa S.L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años, prorrogable otros cinco más. El italiano Walter Sciacca, responsable en el pasado del autódromo de Vallelunga y del circuito internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, será el primer director de este nuevo Circuito del Motor de Tenerife.

Con una longitud de 4.068 metros y una recta principal de 819 metros, contará con un total de diez curvas a izquierdas y cinco a derechas, todas ellas de hasta 12 metros de ancho. Habrá 6.500 plazas de aparcamiento y 4.000 asientos para público.

Los trabajos de acondicionamiento ya han comenzado y se prolongarán durante dos meses, aproximadamente. En esencia, consistirán en labores topográficas y en el traslado de las especies vegetales que se encuentran en la zona. Después se procederá a la construcción propiamente dicha.

Lo último

Lo más leído