Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Circuito de Valencia limita el ruido

Desde hoy mismo entra en vigor una nueva normativa que limita la cantidad de ruido que puede generar el Circuito de Valencia. De acuerdo con representantes de los vecinos de las instalaciones, se limitan los ruidos y los horarios de uso del trazado principal y del resto.

  • 12/06/18
  • Josep Armengol
  • SMN
Circuito de Valencia: nuevas limitaciones de ruido

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia ha aprobado unas normas que limitan los ruidos a generar, con el objetivo de evitar molestias a los vecinos. Es algo que ya vivimos tiempo atrás en el Circuito de Jarama y que sigue vigente. Las normas entran en vigor de forma inmediata y se han presentado a las asociaciones de vecinos. De entrada, limita el horario de actividades generales desde las 8 de la mañana a las 20 horas. Fuera de este horario no se podrán arrancar motores ruidosos, con lo cual a priori algunas pruebas de resistencia no podrán hacerse.

Salida FIM CEV Valencia

La minipista situada junto al acceso principal ve más reducida su actividad. En esta pista, que a veces sirve para las escuelas, además de quedar encuadrada en el horario general (de ocho a ocho) verá limitado su uso en fin de semana: solamente sábados de 9 a 15 horas. El uso de bancos de potencia se limita a un horario de 10 a 15 horas (lunes a viernes) y se prohíbe su uso en fines de semana, salvo que se celebre alguna competición esos días que lo requiera.

Límite 91 decibelios

La nueva normativa va más allá: fuera de competiciones deportivas, o eventos que sean declarados como deportivos, ningún vehículo en pista podrá superar los 91 dB de ruido. Si los supera, deberá montar silenciadores o limitadores de algún tipo para evitarlo. No nos queda claro cómo se medirá el ruido, si en pista durante las rodadas o en boxes moto a moto antes de salir, ni a qué régimen. Pero en el madrileño circuito del Jarama, una medida similar que se aplica a la parte del trazado más cercana a la urbanización adyacente (en este caso 90 dB) ha complicado mucho la vida pues no son pocas las motos que, de serie, ya superan esa cifra al acelerar a fondo en esa zona.

Todas estas medidas se han presentado a los vecinos del Circuit y se ha establecido un canal permanente de comunicación para poder alertar de molestias en cuanto se produzcan, y actuar sobre el origen. Se van a instalar cuatro estaciones de medición de ruido en el trazado y su entorno para cumplir con las exigencias del último estudio de impacto acústico.

Logo Circuit Ricardo Tormo

Para el director general del Circuit Gonzalo Gobert “se trata de dar un paso más en la protección de nuestro entorno y transmitir a los usuarios de nuestras instalaciones nuestra sensibilidad en materia medioambiental. Estas medidas son las primeras que hemos tomado para mitigar el ruido y a medida que vayamos teniendo más datos las iremos ampliando. Estamos agradecidos por la buena disposición de las asociaciones de vecinos y su colaboración en la búsqueda de soluciones para disminuir las molestias que sufren”.

Galería de fotos
  • Circuito de Valencia: nuevas limitaciones de ruido
  • Logo Circuit Ricardo Tormo
  • Salida FIM CEV Valencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: Honda C110 Sport 50 de 1964

Honda C110 Sport 50 de 1964

"Encontrarás las personas más agradables sobre una Honda". Así rezaba la publicidad de la marca japonesa a principios de los (...)

Motos de ensueño a la venta: Nimbus Model C de 1949

Nimbus Model C de 1949

Puede que la marca Nimbus no os suene demasiado si no sois fanáticos de la saga Harry Potter, ya que (...)

El "dieselgate" japonés, un asunto de Estado que aquí pasaría desapercibido

El curioso dieselgate japonés

Más o menos todo el mundo está al tanto del escándalo de Volkswagen, también llamado dieselgate, que salpicó a la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por