
El Circuito de Vallelunga se renueva

El circuito italiano, inaugurado en 1951, se ha modificado en varias ocasiones a lo largo de sus 66 años de historia. Ampliaciones en la década de los ’60, circulación en sentido antihorario (1970) y reformas en 2004 (centro de seguridad vial y extensión del circuito) le han servido para acoger una prueba del Mundial de Superbike en varias ocasiones. El trazado principal International consta de 10 curvas (7 a la derecha, 3 a la izquierda), con curvas especiales como la “Tornante” o la “Grande”. El trazado específico para motos consta de 4.110 metros.
Según Ruggero Campi, Presidente de Aci Vallelunga S.p.A., el complejo será revisado nuevamente con el objetivo de adecuar sus instalaciones a las exigencias de las competiciones de motor de última generación y convertirse en un centro multifuncional de motor. Actualmente, la instalación deportiva no se limita únicamente al trazado sino que también cuenta con Centro de Conducción Segura, zona off road y Centro de Congresos/convenciones.
Boxes modernos, gradas con mayor visibilidad, edificio principal de dirección de carrera y vías de evacuación para emergencias serán claves en el nuevo lavado de cara. El reasfaltado completo, el túnel subterráneo peatonal y el Hotel Vallelunga Park ampliado con 62 habitaciones completarán el trabajo. ¿Volveremos a ver al WSBK en la pista italiana?