Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El coche averiado que en realidad es un radar móvil

Actualmente en España se cuenta con una flota ingente de radares móviles, fijos, helicópteros con radar dispuestos a no dejar pasar ni un exceso de velocidad por mínimo que sea. Ahora la AUGC-Huelva denuncia una nueva práctica, la del radar que simula un coche averiado.

  • 27/05/14
  • SoyMotero.net
ampliar foto

Una vez más los métodos para “cazar” excesos de velocidad por medio de la Guardia Civil salen a la palestra. Tras las polémicas sobre las cuotas y gratificaciones que reciben los agentes del Instituto Armado, el nuevo método empleado por la benemérita en la provincia de Huelva.

Al parecer y siempre según la información facilitada por los compañeros de Autopista, la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva es la que ha denunciado con fecha 21 de mayo, que algunos compañeros en búsqueda de evitar que los usuarios los descubran cuando se encuentran parados fuera de la calzada, simulan avería, con los triángulos y levantando el capó. De esta manera es prácticamente imposible percibir que se trata de un control.

Es tal el engaño que otros Guardias Civiles han “caído” en él, parándose para socorrer al supuesto vehículo con problemas, lo que demuestra que el sistema funciona.

En teoría esta práctica ha sido prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector, aunque el reglamento no deja lugar a duda y este hecho no debería suceder: «El control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización variable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar».

Este párrafo hay que tenerlo especialmente en cuenta, pues son muchos los controles que voluntariamente buscan lugares en los que es imposible verlos. Todo esta polémica vuelve a suscitar de nuevo la duda de si estamos ante controles para velar por la seguridad del usuario de la vía o si más bien se tratan de acciones con un claro afán recaudatorio. En cualquier caso la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva lo califica como «no ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector».

El único consuelo que puede quedar es pensar que todas estas acciones serán expedientadas y que además el dinero recaudado se destine a reacondicionar unas carreteras que piden a grito mantenimiento.

Galería de fotos
  • Es habitual ver radares escondidos, pero la realidad es que todos deben estar visibles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por