Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Congreso dice sí a la sustitución de guardarraíles peligrosos

Fotos: EFE/Miguel Ángel Molina
El Congreso ha aprobado una moción en la que pide medidas para mejorar la seguridad de los motoristas, centrada en la sustitución de los guardarraíles convencionales por otros sistemas de protección menos lesivos en los tramos con mayor concentración de accidentes. También se buscará informar a los usuarios de dichos puntos negros a través de internet y navegadores.

La iniciativa, aprobada por unanimidad por los 311 diputados presentes y pactada por todos los grupos a partir de un texto presentado por Ciudadanos, pide al Gobierno que de prioridad al cambio de guardarraíles en los tramos más conflictivos de las carreteras estatales. Asimismo, apuesta por divulgar la información a comunidades, diputaciones y ayuntamientos para que esas instituciones los señalicen y cambien dichos guardarraíles.

También solicita otras medidas, como mejorar la calidad/adherencia de las carreteras españolas. Este texto llama a recuperar el grupo de trabajo especializado en seguridad vial de motocicletas y ciclomotores (GT-52) y el inicio de los trabajos enfocados a la reducción de la siniestralidad y a la elaboración de un Plan Estratégico de Seguridad Vial estratégico para motos.

La moción incluye impulsar programas de formación para motoristas y campañas orientadas a sensibilizar a los conductores de vehículos sobre la precaución y respeto a los motoristas en la carreteras, expuestos a mayores peligros.

Lo último

Lo más leído