El Córdoba Patrimonio de la Humanidad termina su preparación para las 8 horas de Albacete


El equipo de resistencia Córboda Patrimonio de la Humanidad ha realizada en el circuito de Albacete, sede de la cita española del Mundial de Resistencia, la última prueba en pista, antes de la decisiva carrera del próximo fin de semana, en las que el equipo español tiene puestas grandes esperanzas.
Con una climatología muy complicada, el equipo se desplazó hasta tierras castellanomanchegas, para realizar pequeños retoques en las suspensiones que se estrenaron en las 24 horas de Le Mans. Cuando los pilotos empezaban a coger ritmo la lluvia hizo acto de presencia y, aunque cesó más tarde, dejo la pista húmeda para seguir haciendo pruebas de puesta a punto, por lo que el equipo se dedicó a finalizar el rodaje de la moto con la que afrontarán las 8 horas de Albacete.
La escuadra demostró, hace ahora un mes y medio, estar preparada para optar a lo máximo en esta carrera, ya que mejoró el ritmo del ganador del pasado año, el equipo qatarí. En estas pruebas se ha encontrado en pista con los pilotos campeones del mundo y han rodado en unos tiempos similares. Además de este equipo rodaron el piloto del Campeonato del Mundo de Moto2, el checo Karel Abraham, así como los pilotos del Mundial de Resistencia de EWC del equipo francés excampeón del Mundo GMT94, David Checa y Gregorio Lavilla.
Los pilotos dedicarán esta última semana al sprint final de preparación y, el equipo, a realizar los últimos retoques a las monturas que estarán en la próxima cita mundialista.