Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Córdoba Patrimonio se queda a las puerta del podio en Qatar

Fotos: Box 77
El equipo español consigue el quinto puesto en el Mundial de Resistencia en la categoría Superstock, mejorando la séptima plaza del pasado año, a pesar de no haber podido disputar las 24 horas del Bol d’Or.

Increíble remontada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta noche en Qatar.

Las dos últimas horas de carrera las han realizado el piloto madrileño, Javi Valera, que tenía un gran ritmo de noche y el canario Dailos Sainz, que ha marcado muy buenos tiempos en su último relevo. Al final se ha podido conservar la cuarta plaza y, aunque han intentado intimidar al último escalón del podium, el equipo alemán Boeing Penz 13 Racing, éstos han mantenido el podium.

Javi Valera, que franqueaba la línea de meta, comentaba «hemos estado a punto de hacer podium y encima nos vamos con un quinto del Mundial. Después de toda la mala suerte que hemos tenido todo el año, por fin nos ha acompañado un poco. Me he acordado de mucha gente en estos dulces momentos».

Dailos Sainz - 8 horas de Doha 2010

Dailos Sainz durante la carrera de Doha.

Por su parte el tinerfeño Dailos Sanz decía «estoy muy contento porque el año pasado nos llevamos un mal sabor de boca, pero éste, que veníamos con pocas opciones, hemos realizado una gran carrera y un resultado final de campeonato que es inmejorable.» El cordobés, piloto y director del equipo no podía estar más feliz «después de tanto sufrimiento y con muchos problemas todo el año, hemos conseguido hacer un resultado impresionante. Con una carrera menos y quintos del Mundial. Creo que el trío que hemos competido aquí ha sido muy bueno y estoy supercontento de haber podido competir con ellos. Con Dailos llevo muchos años, pero con Javi era la primera vez y con este resultado creo que podríamos repetir muchas veces. A nivel personal, después de un año exacto sin competir, me puedo dar más que satisfecho, ya que he rebajado mis tiempos del año pasado y he rodado muy bien con mis compañeros. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, porque a pesar de tener uno de los presupuesto más bajos, han sabido, desde el primero al último, trabajar hasta la extenuación. Y, por supuesto, a todos nuestros patrocinadores, sin los cuáles hubiera sido imposible esta aventura. No quiero olvidarme de todos los que nos han ayudado en otras carreras pero no han podido acudir a esta cita. Muchas gracias a todos.»

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y, a pesar de haber perdido una de las carreras, el equipo ha sabido sobreponerse a los problemas y arrancar un resultado muy importante entre los mejores del mundo. Con haber competido en Francia o haber ganado la carrera de casa, Albacete, donde el equipo fue primero varios momentos, el equipo hubiera luchado por el Mundial hasta el último momento. Aunque la estructura, por problemas financieros, tendrá muy complicada su participación en el Mundial del 2011, cada miembro del equipo intentará conseguir los recursos necesarios para hacerlo, porque se ha demostrado que con ganas e ilusión se pueden conseguir grandes objetivos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído