Opiniones
23-08-2017
Valora esta opinión

Aunque ya hace muchas semanas que llegó “el calor”, el caso es que cada verano vemos lo mismo: demasiadas personas montando en moto sin las mínimas condiciones de seguridad. Nos referimos al equipamiento, claro. A no llevar guantes, a los pantalones cortos, a las camisetas...

Comentarios
Otro alguien
Sáb, 26/08/2017 - 01:55
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo una moto y un scooter y siguiendo tu razonamiento hace dos años fui a por el pan con mi scooter y y me pase una semana en el hospital por no llevar una chaqueta adecuada. Si hubiese llevado acompañante no me lo hubiese perdonado, y menos si es mi hija o mi mujer.

Moraleja no te cuides que a lo mejor te tendrán que cuidar.
Alguien
Mié, 23/08/2017 - 14:17
Todo lo que dices es cierto, tienes razón, peeero… ¿qué ocurre? Te pongo un ejemplo:
Cari, ¿estás lista? pues vamos a bajar a la playa en la scooter, vamos, ponte el casco, la chaqueta, los guantes, las botas, el pantalón…
Resultado, que el día que sea obligatorio, iremos a la playa en el coche.
Otro caso: Amorcito, porfa, llégate a la panadería porque olvidé el pan.
Voy, cariño, espera que me ponga el casco, los guantes, el pantalón, la chaqueta, las botas… y voy con el vespino.
Resultado: de nuevo a sacar el coche.

La moto, si no vas a salir a carretera, no es divertida si tienes que ir vestido de guerrero cada vez que vas a usarla. Y la ley, si algún día surge, no diferenciará entre un ciclomotor y una superbike deportiva.
Esta última es seguro que no la coges para ir a comprar el pan, pero la ley conseguiría que se usen y se vendan menos ciclomotores y scooters, porque eliminarán la comodidad de ir cómodo en tu ciclomotor, como ha sido toda la vida.
Saludos.