[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Dakar 2014 cambiará Perú por Bolivia

Fotos: Dakar.com
Publicidad
La principal novedad de la VI edición del Dakar sudamericano será la inclusión de Bolivia en su recorrido, que partirá el 5 de enero de Rosario (Argentina) y concluirá el 18 de enero en Valparaíso (Chile).

Si en la edición 2013 las primeras etapas de dunas en Perú protagonizaron el arranque más duro de los cinco Dakar disputados en Sudamérica, en 2014 el exigente desierto chileno de Atacama se reserva para la parte final del recorrido, después de la etapa de descanso en Salta (Argentina).

Sin embargo, la organización del rally ha asegurado que tanto Argentina como Chile ofrecerán una nueva cara a los participantes, con nuevas rutas que se alejan un poco de las referencias acumuladas en las ediciones anteriores.

Lo que está ya confirmado es que el Dakar 2014 tendrá especiales más largas y enlaces más cortos, así como más etapas maratón. Todo ello, combinado con las particularidades de la zona noroeste de Argentina y las nuevas etapas abiertas en el norte de Chile, convertirán la fiabilidad mecánica y la estrategia en los dos factores claves de la próxima edición del Dakar.

La visita a Bolivia será, según la organización, una primera aproximación a las posibilidades que pueda ofrecer en años venideros. Actualmente se está estudiando la opción de programar una gran etapa maratón que cruce el sur del país hasta Chile, aunque este formato probablemente se reservará solo a las motos.

Perú no desaparece definitivamente del calendario del Dakar, puesto que el desierto de Ica será el escenario de la segunda carrera sudamericana de las Dakar Series, el ‘Desafío Inca’, que se disputará en octubre de 2013.

Fechas destacadas del Dakar 2014:

  • Apertura de inscripciones:15 de mayo de 2013
  • Fecha límite para la inscripción de motocicletas: 7 de julio de 2013
  • Embarque de vehículos europeos: finales de noviembre de 2013
  • Verificaciones técnicas en Rosario: del 2 al 4 de enero de 2014
  • Ceremonia de salida: 4 de enero de 2014
  • Carrera: del 5 al 18 de enero de 2014
  • Jornada de descanso: 11 de enero de 2014 en Salta (Argentina)

Lo último

Lo más leído