Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El dirt track tendrá una Copa de España

Esta especialidad genuinamente norteamericana ha calado con fuerza en nuestro país, y fruto del interés por las carreras de dirt track ha visto la luz la Copa de España de Flat Track, un campeonato promovido por On Track Motorsport, en colaboración con la Federación Española.

  • 09/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Nace la Copa de España de Flat Track.

El arraigo de carreras como el Superprestigio DTX, que ya va por la tercera edición, y la creciente difusión del dirt track por toda España, con la constante creación de circuitos y pistas de entrenamiento, ha impulsado la idea de organizar un campeonato nacional que aglutine a los mejores especialistas de esta categoría. La idea nada de On Track Motorsport, al frente de la cual se encuentre Iana Petrova, la esposa de Kenny Noyes, que siempre ha estado muy implicada en las actividades de Kenny.

El pasado 2 de febrero, Ángel Viladoms, en representación de la Federación Española, e Iana Petrova firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar de manera conjunta la I Copa de España de Flat Track.

Va a ser un auténtico campeonato de Flat Track. Se competirá con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, que es la competición de referencia a nivel internacional. La categoría principal será exclusivamente para motocilíndricas hasta 450cc. Dunlop será el proveedor oficial para todas las categorías.

El campeonato contará con la cobertura de Teledeporte, que ofrecerá todas las carreras en diferido, con Dennis Noyes como comentarista. También se podrá seguir la acción en directo a través de una plataforma de Live Stream.

La competición comienzará en junio y tendrá siete carreras, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de media milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas). En próxima fechas estará disponible toda la información sobre calendario y eventos.

Galería de fotos
  • Nace la Copa de España de Flat Track.
  • Nace la Copa de España de Flat Track.
  • Nace la Copa de España de Flat Track.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dirt track

Superbikes Laguna Seca 2018: ¿Dónde se puede ver?

Los pilotos del WorldSBK toman San Francisco

El Campeonato del Mundo de Superbike ya está en Estados Unidos, para afrontar la octava ronda de la temporada. Este (...)

El Noyes Camp estrena su versión 2.0

El Noyes Camp estrena sedes

La escuela de conducción deportiva especializada en dirttrack y velocidad cierra el ciclo en MotorLand Aragón y traslada sus instalaciones (...)

Harley-Davidson ya tiene su equipo listo para una temporada más de Flat-Track

Harley-Davidson XG750R

Una temporada más, Harley-Davdison ya tiene todo listo para el arranque de la 65ª edición de la American Flat Track. (...)

Más noticias de Dirt track »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por