Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

El Distinguised Gentleman's Ride crece en 2015

La cuarta edición del Distinguished Gentleman's Ride se celebró con un enorme éxito de asistencia y participación en todo el mundo. En España, las principales calles de nuestro país se llenaron de motoristas luciendo sus mejores galas sobre motos clásicas, en una jornada diferente y solidaria. Este año se destacó el apoyo a la investigación del cáncer de próstata.

ampliar foto
  • 01/10/15
  • SoyMotero.net
  • Triumph

El Distinguised Gentleman’s Ride (DGR) volvió a disfrutar de un ambiente excelente, con un notable éxito de participación, ya que casi se triplicó el número de participantes en relación con la edición anterior. La buena climatología también ayudó al éxito del evento. En esta edición el DGR decidió promover una nueva causa solidaria: concienciar sobre la gravedad del cáncer de próstata y recaudar fondos para su investigación.

El evento, patrocinado por Triumph a nivel mundial, se desarrolló en más de 400 ciudades de todo el mundo, alcanzando los 36.000 inscritos, y se consiguió una recaudación que supera, de momento, los dos millones de dólares. Cualquiera está a tiempo de participar en el gesto solidario de hacer una donación a través del sistema de patrocinio de riders, ya que el periodo termina el 31 de octubre. La organización se marca como objetivo alcanzar una recaudación de 3 millones de dólares.

Y además de donar, puedes conseguir una de las cuatro Triumph Thruxton que la forma británica regala a quienes más donaciones logren acumular.

En España el DGR se celebró en 11 grandes ciudades, que se llenaron con 1.600 motos, con sus respectivos riders y acompañantes. El DGR de Madrid tuvo nada menos que 600 motos, y las calles de la capital se convirtieron en una pasarela de motos clásicas y retro con unos pilotos especialmente vestidos para la ocasión. También resultó un gran éxito la convocatoria en otras ciudades como Vigo, Castellón o Granada, que participaban en este evento por primera vez. A estas hay que sumar el DGR de Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Cabe destacar la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Ride de Madrid, que de forma complementaria a las donaciones a través de la página web www.gentlemansride.com recaudó 2.148 euros durante la mañana gracias a las contribuciones de los asistentes y la colaboración de Classic Motor B, Barbour International, la revista FUEL, la barbería Chamberí, y el propio concesionario Triumph Madrid, que prepararon diversas actividades orientadas a colaborar con la causa. Mª José Meniz, Representante de la AECC se mostró positivamente sorprendida al sentir “tanta implicación en tan poco tiempo” por los asistentes.

El crecimiento del Distinguished Gentleman’s Ride ha convertido al evento en una actividad de referencia en España y en todo el mundo. Cerrada la edición 2015, ya se está pensando en la 2016.

Galería de fotos
  • Distinguished Gentleman's Ride 2015.
  • Distinguished Gentleman's Ride 2015.
  • Distinguished Gentleman's Ride 2015.
  • Distinguished Gentleman's Ride 2015.
  • Distinguished Gentleman's Ride 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XSR900 Type 11 Auto Fabrica: vanguardia clásica

Yamaha XSR900 Yard Built

Los customizadores británicos de 'Auto Fabrica' acaban de presentar la última propuesta oficial YARD Built empleando como base la naked (...)

Moto Guzzi Eagle Days: promociones hasta finales de mayo

Moto Guzzi pone en marcha sus Eagle Days

Moto Guzzi vuelve un año más a la carga con sus Eagle Days. Hasta finales de mayo puedes disfrutar de (...)

Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW, ficha por Indian Motorcycles

Ola Stenegärd se marcha a Indian Motorcycles

No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)

Estos podrían ser los primeros diseños de las futuras Curtiss E-bike

Primeros prototipos de Curtiss Motorcycles

El próximo 5 de mayo verá la luz la primera motocicleta de Curtiss Motorcycles, el renacer de la marca americana (...)

Prueba Indian Scout 1200 2018: leyenda y tecnología

Prueba Indian Scout 1200. Aplomo monolítico sobre cualquier tipo de curva

Una cruiser que luce la belleza ancestral fraguada sobre las líneas de la marca más antigua, arraigada en sus orígenes; (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por