Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Ducati Marlboro Team acude a Le Mans con ajustes técnicos y un nuevo fichaje

Hasta que toque acudir a la cita francesa, continúa en Bolonia y Mugello la actividad de desarrollo de la nueva GP9 gracias a los datos recogidos en las tres primeras carreras del mundial de motogp.

  • 11/05/09
  • Ducati
  • Ducati
ampliar foto

Desde mañana y hasta el jueves Troy Bayliss estará junto a Vittoriano Guareschi compartiendo tres jornadas de test para afinar el comportamiento de las Ducati GP9.

En el GP de Jerez, Stoner consiguió su mejor resultado pero su compañero de equipo Hayden y los demás pilotos Ducati no consiguieron obtener unas prestaciones a la altura las conseguidas en la misma pista durante las pruebas invernales de noviembre y marzo, por este motivo, en los días siguientes a la prueba española, se ha estado analizando a fondo la aproximación adoptada hasta ahora por el calibrado en pista de las estrategias electrónicas y se ha decidido adoptar una filosofía orientada principalmente a la constancia del comportamiento de la moto de modo que facilite el proceso de armonía entre moto y piloto.

Juan Martínez se incorpora al Ducati Marlboro Team

Juan Martínez se incorpora a las filas Ducati como responsable técnico de Nicky Hayden, para descargar de trabajo al coordinador técnico del equipo en pista, el ingeniero Cristhian Pupulin, que desde la temporada 2006 adoptó también esta responsabilidad además de la de ser Ingeniero de pista de Capirossi, Melandri y Hayden. De este modo Pupulin podrá dedicarse a tiempo completo a la indispensable actividad de análisis de los datos relativos a todos los pilotos Ducati, para poder compartir a tiempo real los resultados de las pruebas en curso y sacar el máximo beneficio posible.

Expectativas del director y pilotos ante Le Mans

Livio Suppo

Livio Suppo, director del equipo Ducati «Después de la carrera de Jerez, que para nosotros fue estupenda con Casey pero muy difícil con Nicky, se han sucedido una serie de reuniones para analizar la situación técnica y organizativa, con el fin de mejorar las prestaciones globales de todos nuestros pilotos. Hemos llegado a la conclusión de que, después de un inicio de campeonato en el que no todos los pilotos Ducati han logrado repetir las positivas prestaciones conseguidas en las pruebas invernales, ha llegado el momento no sólo de incorporar novedades técnicas electrónicas, sino también de potenciar nuestra estructura en pista para aumentar el soporte de todos los pilotos que están sobre una Ducati. La GP9 es un medio nuevo y además por primera vez desde que estamos en MotoGP, tenemos cinco motos en pista. Por estos dos motivos hemos decidido concentrarnos principalmente en la fundamental área de coordinación de todos los datos que podemos recoger en cada carrera, de modo que podamos mejorar la dirección del desarrollo. Además de la estructura modificada también introduciremos una puesta al día en la electrónica y Cristhian Pupulin podrá dedicarse totalmente al fundamental trabajo de coordinación, necesario para poder continuar el desarrollo de la GP9. Quiero darle la bienvenida a Juan, que ya trabajó con nosotros en el 2006 y estamos seguros de que sabrá reincorporarse rápidamente al Ducati Marlboro Team».

Casey Stoner

Casey Stoner«Venimos de dos carreras que nos han puesto a prueba pero hemos salido de ambas con dos resultados discretos: tanto Motegi como Jerez tienen algunas características que suponen para nosotros cierta dificultad, sobre todo algunas curvas apretadas donde la moto no consigue ser tan reactiva como de costumbre. También Le Mans bajo algunos puntos de vista es así, no se trata un circuito fluido, más bien al contrario, es el clásico stop and go que solicita frenadas decididas. Pero en la salida de las curvas las trazadas son más bonitas, más rápidas y son un poco más agradables. A ver que tal nos va. Va a ser una temporada larga, es un campeonato muy abierto que ha tenido ya tres ganadores distintos en tres carreras, tres pilotos que se han intercambiado las posiciones en la cabeza de la clasificación, cuatro en total en un puñado de puntos. Es inútil hacer ahora previsiones, lo importante es seguir trabajando bien y por el momento recoger lo máximo posible cuando no se pueda apuntar al resultado perfecto.»

Nicky Hayden

Nicky Hayden«Después de Jerez estoy deseando llegar a Le Mans para volver a montarme en la moto, reencontrarme con mi equipo e intentar solucionar juntos los problemas. El circuito en sí nos debería ser un poco más favorable: la moto es indudablemente muy válida en frenada y en aceleración y Le Mans es conocido justo por estas características. También será útil para todos el disponer de más tiempo en los entrenamientos, y para mí quizás más que para nadie. En Francia además tendremos una nueva gestión electrónica y una organización diferente del team que debería ayudarme tanto a mí como a los demás pilotos Ducati. Creo que Cristhian, menos ocupado con las tareas de jefe técnico, podrá utilizar mejor su gran experiencia y tener más tiempo para trabajar en las dificultades que tengo con la moto, ayudándonos a encontrar la mejor dirección y a transmitir más información a los técnicos que están en casa. En su puesto estará Juan (Martínez) que ha conseguido ya buenos resultados en MotoGP, ha trabajado en Ducati y además habla bien tanto el inglés como el italiano. Ciertamente no se puede decir que me falte soporte, y además es un buen soporte. Ducati está haciendo de todo y todos están trabajando de un modo increíble para ayudarme y esto me da mucha fuerza: ¡el equipo en nuestro deporte es importante pero también el piloto tiene que hacer su parte y tiene que marcar la diferencia, por lo tanto espero levantarme y hacer cuanto antes mi parte!»

Galería de fotos
  • Ducati Desmosedici GP9 sin depósito
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por