Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El encuentro entre Valentino Rossi y Motobot

Fotos: Yamaha
No hace demasiado tiempo, Yamaha presentó su proyecto de piloto-robot, del que ya os dimos cuenta. Ahora todo un icono de Yamaha como es el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, ha podido conocer en persona a este engendro mecánico.

Motobot fue presentado en el Salón de Tokio de 2015 como el primer robot en poder pilotar una moto en circuito de forma totalmente autónoma.

Yamaha no ha cesado de trabajar en este proyecto, del que hablan alcanzará su objetivo en dos o tres años, objetivo que no es otro que poder girar en tiempos decentes y sin contratiempos en un circuito para, fundamentalmente, llevar a cabo pruebas con los nuevos prototipos de motos.

Motobot se ha convertido en una estrella de la marca de los diapasones como lo es Asimo en Honda y una estrella así no podía dejar de encontrarse con el otro icono de la fábrica de Iwata, el pluricampeón Valentino Rossi

En el vídeo podemos ver al de Tavullia sorprendido por la capacidad de pilotaje de Motobot, aun incipiente pero que muestra todo su potencial futuro.

Motobot tiene control sobre seis parámetros del pilotaje: dirección, acelerador, frenos, embrague y el pedal de cambio, mientras que el mismo procesa la velocidad, las revoluciones por minuto o el GPS que le da la situación precisa en el circuito.

Lo último

Lo más leído