Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Equipo A: 45 años de un delito que no fue tal

Queremos recordaros que este año se cumplen 45 años de una de las mayores injusticias que se han cometido nunca. Sobre todo porque seguramente no aparecerá en prensa, como suele ocurrir habitualmente con estas cosas. Hablamos de lo que le pasó por aquel entonces al Equipo-A.

  • 30/07/17
  • Morrillu
  • SMN
ampliar foto

Resulta, para quien no lo sepa, que en 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizás pueda contratarlos.

¿Cuál fue el delito? Atacar por orden del coronel Samuel Morrison el Banco de Hanói para ayudar a la finalización de la guerra. Sin embargo, cuando el Equipo Alpha (de ahí el nombre) regresa a la base cuatro días después del término de la guerra de Vietnam y se encuentran que esta ha sido destruida por el Viet Cong quienes han asesinado a todo el mundo. Pensando que el Equipo-A realizó el atraco al banco para lucrarse (no había pruebas de la misión y Morrison había fallecido durante el ataque a la base), la Policía Militar les detiene y encarcela en Fort Bragg.

Así comenzaba una de las series más recordadas de los años 80, El Equipo A y estrenada por primera vez en el canal americano NBC en enero de 1983 (hace ya la friolera de 34 años) y posteriormente en España por TVE. En los años 90 sería en Antena 3 Televisión quien se encargaría de su reposición.

Cuatro eran los protagonistas principales: John “Hannibal” Smith (George Peppard), H. M. “Loco Aullador” Murdock (Dwight Schultz), Templeton Peck “Fenix” (Dirk Benedict) y Bosco Albert “M. A. Baracus” (Mr. T); cada uno de ellos con sus manías y habilidades propias para el combate. Como curiosidad, en la serie sólo se produjo una muerte (el general de brigada Bull Fulbright), a pesar de los espectaculares accidentes y las ingentes cantidades de balas y explosivos.

Para celebrar estos 45 años de un delito que no fue tal, os dejamos con la escena del capítulo 6 de la primera temporada en la que El Equipo A se enfrenta a una banda de moteros. El capítulo lleva por título Día negro en Bad Rock, en versión original Black Day at Bad Rock en una clara referencia a la película de 1955 Bad Day At Black Rock dirigida por John Sturges y protagonizada por Spencer Tracy.

De la película estrenada en 2010 y supuestamente basada en la serie, no nos pronunciamos a no ser que nos interrogue los coroneles Derryck Lynch y Roderick Decker. Tampoco nos pronunciamos sobre el posible baile de fechas entre el delito de 1972 y el fin de la Guerra de Vietnam en 1975.

Galería de fotos
  • 45 años del
  • The A-Team Van
  • The A-Team Logo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Películas de motos

"1%": la película sobre bandas moteras de Australia

1%, la película sobre bandas australianas

Después del éxito cosechado por Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), el mundo de las bandas moteras llegará próximamente (...)

Honda CBR250RR Spiderman Venom: estética arácnida

Honda CBR250RR - Spiderman Venom

Hoy 28 de julio se estrena en los cines españoles la nueva película de la franquicia Marvel y cuyo protagonista (...)

Ready Player One: la peli con cientos de Easter Eggs incluyendo la moto de Akira

Ready Player One, la película llena de homenajes

Ready Player One es la última película tras la cual se encuentra el genio de Steven Spielberg. Con un argumento (...)

Más noticias de Películas de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por