Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Aspar finaliza hoy sus entrenamientos con las Moto2 en Valencia

Ayer dió comienzo la primera de las dos jornadas de test, previstas por la escuadra alcireña, para adaptarse a la nueva categoría de Moto2.

  • 10/12/09
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

El Circuito Ricardo Tormo ha amaneció ayer con una climatología más propia de un verano tardío que del inminente invierno. El sol y las altas temperaturas han ayudado a la multitud de equipos que se han congregado en Cheste para despedir el año entrenando. BQR, Sutter, Tech3 y Kalex han sido algunos de los equipos de Moto2 que han compartido pista en la jornada de ayer, con las superbikes de Aprilia, Yamaha, Honda y Suzuki.

Hace poco más de un mes que los campeonatos de velocidad echaron el cerrojo a la temporada 2009, pero multitud de equipos se han congregado hoy en Cheste, para desarrollar una actividad ininterrumpida desde las 10 de la mañana, hasta las cinco de la tarde. Los equipos de superbikes han sido los más madrugadores, pues han abierto la pista sobre las diez, y alrededor de las 11, los de Moto2 han hecho lo propio.

Mike di Meglio prueba la Moto2 del Honda BQR

Di Meglio rodando sobre su nueva moto2.

El Mapfre Aspar Team realizó ayer su segundo entrenamiento con la Moto2, después del ensayo a puerta cerrada que realizara el pasado dieciocho de noviembre. Para la ocasión, el conjunto que dirige Jorge Martínez “Aspar” ha contado con los prototipos de BQR.

Tanto Julián Simón como Mike Di Meglio, ya compañeros de equipo en la misma cilindrada, emplearon toda la jornada desgranando los secretos de la nueva categoría. El manchego trabajó desde las once hasta poco más tarde de las cuatro sin descanso, concentrando sus saltos a pista en tandas de entre ocho y diez giros. En su última manga encontró la mejor solución para combinar la ergonomía de su chasis con las gomas Dunlop, y ha marcado un ritmo consistente de 1.38 bajos, consiguiendo firmar su mejor registro en 1.37.91. Por su parte, Mike Di Meglio ha sufrido varios incidentes, tanto en el cambio de marchas como en el freno delantero de su montura, que le han quitado tiempo en pista. Pese a todo, el francés completó cincuenta giros, logrando su mejor tiempo – 1.39.30 – en la última tanda, igual que su compañero de equipo. Poco antes de su última salida de la tarde, el galo de Mapfre hacía una ligera modificación en el chasis de su montura, que le ayudaba a mejorar ligeramente. Espera seguir hoy con esa mejoría, en la segunda y última jornada del test valenciano.

Julito Simón conversa con Jorge Martínez Aspar

Aspar intercambiando impresiones con Julián Simón.

Julián Simón

«Hemos ido avanzando en los reglajes de ciclística de la moto. La verdad es que todo es nuevo, pero poco a poco hemos ido mejorando, y valorando las sensaciones que tengo con el chasis. Dudaba sobre si tendría chattering, como la última vez que entrené aquí hace tres semanas, pero me he sentido cómodo durante casi toda la sesión. Hemos trabajado principalmente en la horquilla delantera, para ganar confianza en las frenadas. Casi al final del entrenamiento hemos probado un neumático más blando, con una carcasa diferente a la inicial, y creo que los tiempos que hemos conseguido con él han sido más que decentes. Es el primer test oficial que hago, y estoy muy contento con las sensaciones de la moto de cuatro tiempos. Todavía nos queda mejorar el paso por curva, pero estoy satisfecho con la evolución que estamos experimentando.»

Mike Di Meglio

«Ha sido una jornada bastante complicada para nosotros, porque nos han surgido algunos problemas en el cambio de marchas, y en los frenos. Poco a poco los hemos ido solucionando, pero cuando me he dado cuenta se nos había echado el tiempo encima, y no he podido seguir trabajando. A nivel de chasis, me he sentido menos cómodo que la última vez que probé la Moto2 aquí, pero creo que con lo que hemos descubierto al final del día, mañana podremos continuar con nuestra evolución. En la última tanda de hoy he salido a pista con una configuración nueva de chasis, y he conseguido mejorar mis tiempos, aunque todavía están lejos de ser buenos, así que no podemos dormirnos. Espero que mañana continúe el buen tiempo, y podamos seguir trabajando para entender bien la Moto2.»

Resultados primera jornada de test moto2 en Cheste

  1. Anthony West (OFF), MZ 1:37,4
  2. Julián Simón (Y), BQR 1:37,9
  3. Roberto Rolfo (En), Suter MMX 1:38,4
  4. Raffaele De Rosa (En), Tech3 1:39,2
  5. Mike di Meglio (F), BQR 1:39,3
  6. Axel Pons (Y), Kalex 1:40,4
  7. Sergio gadea (Y), Kalex 1:40,4
  8. Alessandro Brannetti (En), PCR 1:40,5
Galería de fotos
  • Julito Simón en sus primeras vueltas con la Moto2 Honda del 2010
  • Mike di Meglio prueba la Moto2 del Honda BQR
  • Julito Simón conversa con Jorge Martínez Aspar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por