El equipo austriaco Yart se hace con la pole provisional

Buen clima y temperaturas en los primeros entrenamientos libres, sobre el trazado albaceteño, para la primera sesión de los entrenamientos cronometrados de la segunda cita del mundial de resistencia de motos.
Los pilotos Jerman, Martint y Giabbani se han adjudicado la pole provisional para el el equipo Yart, con un mejor crono de 1’31.3, segundos fueron los del equipo BMW Motorrad Francia, con el número 99 y los pilotos Gimbert, Nigon y Marchand que consiguen este puesto con un tiempo de 1’31.62 y dentro del trío de cabeza la Yamaha del equipo francés GMT 94 Ipone con el español Checa, Foray y Lagrive promedian un tiempo de 1:31.64.
El mejor equipo español fue el BMW MÁS de Álvaro Molina que, octavos de la general y segundos en su categoría (SST), realizaron un tiempo de 1:33.69 con unos muy buenos entrenamientos donde además del propio Molina pilotan el español también Javi Valera y el húngaro Rosivall.
En la SST el crono lo marcó otra BMW, la del equipo Van-Zon Boeing Motorsport y rematando los tres mejores una Suzuki, la de los pilotos Gines, Bocquet y Humeau.
Esta noche (por la del viernes) se celebrará la sesión libre nocturna programada para las 21:30 horas, de una hora de duración, que servirá también de ensayo para los pilotos, al rodar de noche, y también para la organización que realiza un ensayo de coche de seguridad además.
El sábado, a partir de las 10:00 horas tendrán lugar los segundos entrenamientos cronometrados que terminarán de dictaminar las posiciones de la parrilla de salida para esta carrera de las 8 Horas Nocturnas de Albacete que, puntuables para el campeonato del mundo de resistencia de motos, tendrá su salida a las 18:00 horas.
Álvaro Molina
«Nos ha ido bien y estoy muy contento porque hemos rodado muy fuerte con el neumático de carrera, mucho más que el año pasado. La pole se ha escapado por poco, pero teníamos claro que no queríamos entrar en la lucha por ser el primero hoy, sino conseguir un buen puesto sin arriesgar y preparar bien la moto para carrera.
Sabíamos que estos primeros clasificatorios serán, a la postre, determinantes pues mañana, con la carrera a continuación de los segundos cronos, no hay que asumir riesgos innecesarios.
Mañana sacrificaremos la segunda sesión clasificatoria para intentar mejorar la puesta a punto haciendo algunos cambios en la moto. En carrera hay que hacer una buena salida, evitar errores y estar concentrados al cien por cien durante las 8 horas.
Agradezco una vez más al equipo el gran trabajo que han hecho con la moto y felicito a mis compañeros.».