Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Ducati en mejor forma prepara el GP de Inglaterra

El equipo Ducati espera hacer un buen papel en la que será la última carrera de motogp en Donington Park, ya que en 2010 el circuito para el GP de Inglaterra será Silverstone.

  • 21/07/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

Con ganas de tomar un respiro, después de disputar 4 carreras en cinco semanas, el equipo Ducati lo dará todo antes de su merecido descanso, que sin duda le vendrá bien, en especial a Casey Stoner, que ha tenido una racha de mala suerte después de sufrir dificultades físicas justo en una de las fases más intensas de la temporada, pero el piloto ha dado todo, prueba de ello es que, a pesar de su estado físico, el australiano ha subido dos veces al podio y acabando cuarto en las otras dos ocasiones.

Con la carrera del próximo domingo se cierra un capítulo importante respecto al circuito de Donington Park, que después de haber acogido las últimas 22 ediciones del Gran Premio de Inglaterra desde 1987 hasta hoy, pasará el testigo en 2010 al circuito de Silverstone, que ya fue anteriormente sede de diez citas mundialistas, desde 1977 a 1986.

La GP9 llega mejor que nunca a esta cita, sobre todo lo ha notado el ex campeón del mundo, Nicky Hayden, que ha realizado grandes progresos.

Así encaran los pilotos Ducati las cita británica

Casey Stoner

«En Sachsenring hicimos lo máximo que pudimos y ahora espero la próxima carrera en Donington más confiado. Lo mejor para nosotros sería encontrarnos con un clima y una temperatura parecida a la que nos encontramos en Alemania, porque creo que esas condiciones jugaron a mi favor, al igual que el circuito, con algunas curvas largas dónde logré relajarme un poco. Estaría muy contento si Donington me regalara otro fin de semana con temperaturas aceptables. La pista no ha sido nunca una de mis preferidas, pero he conseguido buenos resultados. La primera parte es realmente laboriosa, abajo a lo largo de la sección de las curvas Craner y luego arriba hacia el Old Hairpin… pero en realidad es la parte más lenta en la que puedes hacer más adelantamientos. La moto en estas últimas carreras ha ido verdaderamente bien, aunque estaría bien tener un poco más de tracción. No nos queda nada más que esperar y ver cómo van las cosas, y en cualquier caso, intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible».

Nicky Hayden

«En Donington no he conseguido nunca resultados excepcionales, pero estoy deseando que llegue el momento de volver a la pista porque no estoy satisfecho de cómo acabó la última carrera después de las pruebas tan positivas que hicimos. Mi moto es muy estable en frenada, cosa que debería ser muy rentable en este circuito. De un tiempo a esta parte las cosas van siempre a mejor, me divierto, la semana pasada por primera vez he estado bastante tiempo delante durante los entrenamientos y ver que el puesto 1 no cambiaba en mi pizarra me dio una buena dosis de optimismo. Ya veremos qué tiempo nos encontramos Donington, porque puedes esperarte cualquier cosa y las condiciones de la pista varían bastante en función de la climatología.»

Galería de fotos
  • GP de Inglaterra 2009. El equipo Ducati Marlboro a por la última antes del descanso veraniego
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por