Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Equipo Ducati Marlboro regresa a Jerez en busca del Sol

Después de dos Grandes Premios fuertemente condicionados por las adversas condiciones meteorológicas, el Ducati Marlboro Team vuelve al viejo continente, con la esperanza de encontrar un tiempo más estable.

  • 28/04/09
  • Ducati
  • Ducati
ampliar foto

El Gran Premio de España en Jerez de la Frontera es una de las citas más clásicas del calendario y el equipo espera encontrar allí unas condiciones óptimas donde desplagar todo el poderío de sus GP9.

Casey Stoner, con la victoria en Qatar y el cuarto puesto en Japón, ha protagonizado su mejor comienzo de temporada en MotoGP y ocupa la tercera posición de una apretada clasificación con los tres primeros pilotos separados sólo por tres puntos.

Nicky Hayden está más atrasado, gracias también a una buena dosis de infortunio que en la última carrera, en Motegi, fue propiciado por Yuki Takahashi que le embistió involuntariamente en el transcurso de la primera vuelta, obligándole a la retirada. Pese a todo, el piloto americano está convencido de haber hecho progresos en el trabajo con el equipo y la GP9 y está deseando volver a saltar a la pista.

Hayden y Stoner en el box

Stoner y Hayden intercambiando impresiones en el box.

Expectativas del director de equipo y los pilotos

Livio Suppo

Livio Suppo, director del equipo Ducati «Llegamos a Jerez después de las dos primeras carreras, en las que Casey ha demostrado su talento y su madurez, mientras que Nicky realmente ha carecido de fortuna. Será un fin de semana duro, porque solo 4 días después de la carrera de Motegi estamos de nuevo en un circuito al otro lado del mundo. Esperemos que el tiempo nos “perdone” por fin y se puedan aprovechar las sesiones de entrenamientos con unas condiciones constantes en pista.»

Casey Stoner

Casey Stoner«Indudablemente en Jerez no he hecho nunca grandes cosas, pero en las pruebas invernales trabajamos bien y fuimos rápidos, por lo tanto trataremos de completar un fin de semana positivo a partir de ahí. La pista le exige a la moto una buena maniobrabilidad, para poder entrar rápido en curva y abrir enseguida el gas, pero también se necesita una buena estabilidad. Creo que bajo este punto de vista con la GP9 se ha dado un paso adelante y si no surgen otros imprevistos como el de la climatología, tenemos todas las posibilidades de encontrar también un buen set- up para Jerez. Llegarán pistas más favorables para nosotros más adelante, pero si continuamos trabajando concentrados como lo estamos haciendo, podemos intentar conseguir buenos resultados. Este principio de campeonato para nosotros ha sido mejor que el del año pasado, la clasificación es indudablemente más positiva y por lo tanto tenemos que tratar de mantener un buen nivel.»

Nicky Hayden

Nicky Hayden«No se puede negar que este principio de temporada ha sido bastante duro, sobre todo en Japón, pero tenemos que mirar hacia adelante. Ahora vamos a Jerez, dónde aunque en marzo no hicimos unas pruebas particularmente buenas, llegamos ahora en una situación diferente. En Motegi me sentí más cómodo en la comunicación con el team, el trabajo de grupo empieza a ser más fluido, más armónico. Por eso en Jerez quiero recomenzar el trabajo con la mente vacía y positiva. No quiero tampoco pensar en la posibilidad de encontrarme de nuevo con la lluvia. De momento las previsiones son buenas pero parece que le guste a alguien allá arriba ver a los pilotos de MotoGP sobre el agua ¡Me gustaría que mi temporada pueda empezar por fin!»

Galería de fotos
  • Ducati Marlboro Team en Jerez
  • Hayden y Stoner en el box
  • Livio Suppo, director del equipo Ducati
  • Casey Stoner
  • Nicky Hayden
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por