Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Ducati Xerox domina en Imola

El japonés Noriyuki Haga retoma el liderato del WSBK por delante de Ben Spies. Gran papel de Simoncelli en la segunda carrera ocupando la última plaza del podio.

  • 27/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
Haga y Fabrizio - SBK Imola 2009

Se puede resumir el fin de semana en Imola como dominio de las Ducati, seguidas por las Aprilia, del Aprilia Racing, que han relegado a la Yamaha de Ben Spies a un cuarto y quinto puesto en las dos carreras de la jornada antepenúltima, antes del cierre del campeonato.

Por lo tanto este fin de semana no ha resultado como esperaba para Spies que ahora ocupa la segunda plaza de campeonato a 3 puntos de Haga.

Primera carrera

En la primera carrera la lucha estuvo muy apretada hasta el banderazo final, donde dominó y ganó Haga. En las últimas curvas una fantástica maniobra de Biaggi relegaba a Michel Fabrizio, a la tercera posición, seguidos de Ben Speis.

Una pena la caída de Simoncelli que rodaba en quinta posición y terminó por los suelos.

Noriyuki Haga

«Esta es mi primera victoria desde Kyalami y estoy muy contento y he disfrutado mucho la carrera. Esta mañana hemos tenido un pequeño problema y pensé que sería difícil hacer buenos tiempos durante 21 vueltas, por lo que para la carrera hemos hecho una modificación de la suspensión y las cosas han estado mejor. Estoy muy contento por la victoria porque mi padre vino a verme en esta carrera y me llevé el triunfo, así que se lo dedico a él!»

Max Biaggi

«Estoy muy contento con el resultado en la última carrera en Italia antes del próximo año. En las pruebas sufrimos un poco más que los demás, pero yo y mi equipo hemos trabajado duro y por la tarde de ayer hemos mejorado los reglajes. Esta mañana estaba bien, hemos hecho algunas modificaciones, nos quedaba espacio para mejorar, pero hemos conseguido un gran resultado. En la última chicane con Fabrizio, pensé nunca se sabe, lo vi y pude pasarlo para lograr este buen resultado.»

Michel Fabrizio

«Desde la sexta vuelta en adelante he tenido un problema con mi brazo y no pude manejar el embrague muy bien, así que me acostumbré a cambiar de marcha sin embrague, pero por desgracia, el freno motor no iba bien. En las primeras vueltas no podía sentir mi mano y ya en las últimas cinco vueltas estaba sujeto con dos dedos, no podía mantener la mano en los puños.»

Fabrizio y Haga en Imola 2009

Fabrizio y Haga.

Resumen segunda carrera

Hoy cabe destacar el papel de Simoncelli que se impuso por delante de su compañero de equipo, Max Biaggi, y ocupó la tercera plaza del pódio en la segunda carrera. Sin duda el piloto, que milita en el Metis Gilera en 250cc, ha realizado un papel increíble en su primera toma de contacto con el mundo del Superbike.

El italiano Fabrizio salió como una bala y no dejó opciones a su compañero, Haga, para desplazar el interés de la lucha en la segunda y tercera plaza. Al final la Ducati del japonés se impuso por delante de Simoncelli.

Resultado primera carrera Imola

  1. Noriyuki Haga (JPN) Ducati Xerox Team 38’32.199
  2. Max Biaggi (ITA) Aprilia Racing a 2.074
  3. Michel Fabrizio (ITA) Ducati Xerox Team a 2.190
  4. Ben Spies (USA) Yamaha WSB a 5.438
  5. Ryuichi Kiyonari (JPN) Ten Kate Honda 14.470
  6. Leon Haslam (GBR) Stiggy Racing Honda a 14.685
  7. Jonathan Rea (GBR) HANNspree Ten Kate Honda a 26.822
  8. Jakub Smrz (CZE) Guandalini Racing a 32.694
  9. Tom Sykes (GBR) Yamaha WSB a 33.817
  10. Broc Parkes (AUS) Kawasaki World Superbike a 34.801
  11. Troy Corser (AUS) BMW Motorrad Motorsport a 35.286
  12. Rubén Xaus (ESP) BMW Motorrad a 36.442
  13. Karl Muggeridge (AUS) Celani Race a 38.698
  14. Matteo Baiocco (ITA) PSG-1 Corse a 42.147
  15. Yukio Kagayama (JPN) Suzuki Alstare BRUX a 46.510
  16. Luca Scassa (ITA) Team Pedercini a 46.628
  17. Carlos Checa (ESP) HANNspree Ten Kate Honda a 1’16.121
  18. David Salom (ESP) Team Pedercini a 1’16.398

Resultado segunda carrera Imola

  1. Michel Fabrizio (ITA) Ducati Xerox Team 38’23.143
  2. Noriyuki Haga (JPN) Ducati Xerox Team a 3.592
  3. Marco Simoncelli (ITA) Aprilia Racing a 6.510
  4. Max Biaggi (ITA) Aprilia Racing a 7.445
  5. Ben Spies (USA) Yamaha WSB a 14.678
  6. Jonathan Rea (GBR) HANNspree Ten Kate Honda a 16.396
  7. Shane Byrne (GBR) Sterilgarda a 17.110
  8. Leon Haslam (GBR) Stiggy Racing Honda a 22.502
  9. Jakub Smrz (CZE) Guandalini Racing a 25.268
  10. Carlos Checa (ESP) HANNspree Ten Kate Honda a 30.203
  11. Lorenzo Lanzi (ITA) DFX Corse a 32.589
  12. Tom Sykes (GBR) Yamaha WSB a 36.243
  13. Rubén Xaus (ESP) BMW Motorrad a 36.368
  14. Karl Muggeridge (AUS) Celani Race a 38.809
  15. Broc Parkes (AUS) Kawasaki World Superbike a 42.435
  16. Matteo Baiocco (ITA) PSG-1 Corse a 49.349
  17. Ryuichi Kiyonari (JPN) Ten Kate Honda a 1’01.823
  18. Luca Scassa (ITA) Team Pedercini a 1’06.854

Los españoles sin fortuna

Mal fin de semana para los pilotos españoles en el que lo único positivo ha sido la reaparición de Rubén Xaus (BMW) tras sufrir en la carrera de Brno una seria fractura en el fémur. Xaus ha podido completar las dos carreras y puntuar, acabando en la décimo segunda posición en la primera carrera, un puesto más atrás en la segunda.

«Estoy muy contento de haber vuelto a las carreras y tengo que estar muy agradecido al equipo médico que me ha atendido. En la segunda carrera por no tocarme con Nieto en la frenada de una chicane, he perdido unos cuatro segundos y de no ser por eso, creo que hubiese podido estar entre los diez primeros».

Carlos Checa (Honda), se cayó en la primera carrera y acabó en la décima posición en la segunda.

«En la primera carrera el neumático delantero no me ha avisado y me he visto en el suelo. En la segunda ha ido algo mejor, pero no demasiado…»

Fonsi Nieto (Ducati) estuvo en la primera carrera entre los diez primeros hasta que su neumático se agotó y en la segunda también se tuvo que retirar.

«La superpole me fue bastante bien y me coloqué delante de muchas motos oficiales. En la primera carrera me lo estaba pasando muy bien y tuve una bonita lucha con Simoncelli, nos hemos pasado varias veces, pero a partir de la sexta vuelta el neumático trasero ha empezado a vibrar y la moto se ha vuelto in conducible En la segunda carrera se ha roto el cambio».

David Checa tuvo problemas de frenos en la primera carrera y en la segunda se hizo un recto y no pudo acabar.

David Salom acabó en la décimo octava posición en la primera carrera y no acabó la segunda.

Supersport

La carrera de Supersport se dividió en dos partes, al romper el motor de su moto Joan Lascorz (Kawasaki) cuando era líder en la décima vuelta. El piloto español no pudo salir en la segunda parte de la misma.

Sofuoglu (Honda) ganó en el computo, seguido de Laverty (Honda) y del francés Foret (Yamaha). Es decir que vimos en el podio a dos ex campeones del mundo.

C. Crutchlow todavía es líder del campeonato con sólo dos puntos de ventaja con respecto a Laverty, pero lo sería con más ventaja de no haberse caído de forma absurda en la segunda parte de la carrera cuando era segundo y trataba de dar caza a Sofuoglu.

A destacar la buena actuación de las Triumph del Team ParkinGO, que acabaron en cuarta posición en manos del debutante C. Davies y en quinta posición la pilotada por el veterano G. McCoy que entró por delante A. Pitt (Honda), campeón vigente.

Clasificación carrera Supersport Imola

  1. K. Sofuoglu (Honda)
  2. E. Laverty (Honda)
  3. F. Foret (Yamaha)
  4. C. Davies (Triumph)
  5. C. McCoy (Triumph)
  6. A. Pitt (Honda)
  7. K. Fujiwara (Kawasaki)
  8. A. West (Honda)
  9. M. Praia (Honda)
  10. D. Dell’ Omo (Honda)
  11. M. Pirro (Yamaha)
  12. C. Migliorati (Kawasaki)
  13. O, Tour (Honda)
  14. B. Veneman (Honda)
  15. F. Gentile (Honda)

Superstock

Aytor Badovini consiguió para Aprilia su primera victoria en la categoría de Superstock, pero al acabar la carrera descalificaron a la Aprilia por utilizar tornilleria de titanio prohibida en la Superstock. El ex piloto de superbike dominó la situación de principio a fin, con una X. Simeon (Ducati) siempre segundo consciente de que Badovini no tiene opciones en la lucha por el campeonato y que Corti (Suzuki) estaba a sus espaldas. De esta forma Simeon (Ducati) es líder con una ventaja de cuarenta y cuatro puntos con respecto a Corti.

Javier Forés (Kawasaki) no pudo aprovechar el abandono de Berguer (Honda) para distanciarse en la general y con las descalificaciones de Badovini y Sandi, acabó noveno posición. A pesar de todo es tercero en la general con cinco puntos de ventaja con respecto al piloto francés.

S. Barragán (Honda) se tuvo que retirar con problemas eléctricos. Ismael Ortega (Kawasaki) también tuvo que tomar el camino del box al romper el cambio. Tutusaus (KTM), acabó en la vigésima segunda posición.

Clasificación carrera Superstock Imola

  1. X. Simeon (Ducati)
  2. C. Corti (Suzuki)
  3. M. Magnoni (Yamaha)
  4. D. Beretta (Ducati)
  5. D. Lammert (Suzuki)
  6. Saltarelli (Suzuki)
  7. L. Baroni (Yamaha)
  8. O. Jezek (Honda)
  9. J. Fores (Kawasaki)
  10. L. Baz (Yamaha)
  11. A. Lowes (MV Agusta)
  12. L. Mähr (Suzuki)
  13. F. Massei (Yamaha)
  14. M. Savary (Honda)
  15. J. Mollet (Yamaha)

Superstcok 600

Entre las Superstcok 600 La Marra (Honda) le ganó la partida a Rea (Honda) y Bussolotti (Yamaha) en la última chicane. Petrucci (Yamaha) es líder de la general con ocho puntos de ventaja con respecto a Lonbois (Yamaha).

Galería de fotos
  • Haga y Fabrizio - SBK Imola 2009
  • Fabrizio y Haga en Imola 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

Yamaha Official World SBK renueva a sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes para el 2019. Gracias a (...)

Tom Sykes dejará Kawasaki al final de temporada

Tom Sykes

Nueve años de unión acabarán con la presente temporada. El piloto inglés deja Kawasaki a finales del 2018, tras (...)

Superbikes Misano 2018: doblete para Rea tras una intensa batalla con VD Mark y Melandri

Doblete para Jonathan Rea en Misano

Superbikes se va de vacaciones de la mejor manara posible, y esta no ha sido otra que tras un intenso (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por