Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Fiat Yamaha, preparado para el GP de España 2010

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi afrontan la primera cita europea y española con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

  • 26/04/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Tras el aplazamiento del GP de Japón 2010, por la nube de ceniza provocada por el volcán islandés, toca Jerez, la cita española por excelencia.

La segunda cita con el campeonato se presenta tan emocionante como siempre. Los números acompañan a Rossi, que con siete triunfos en total, incluyendo tres para Yamaha en 2005, 2006 y el año pasado cuando consiguió el primer triunfo del año adelantando a Dani Pedrosa, se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo. Este parón entre premios le ha venido bien al piloto italiano que sufrió un accidente de motorcross y se daño ligeramente el hombro.

Lorenzo ya se encuentra al 100% y visto lo visto en Qatar y contando con el factor casa sin duda se meterá en la lucha por el triunfo. El año pasado sufrió caída y este año le toca resarcirse. El 5 de mayo de 2002, a los 15 años, el piloto debutó en un GP, sobre este trazado, y ha conseguido victorias en 2006 y 2007, las dos campañas en las que se convirtió después en campeón del mundo.

Más de 120.000 aficionados estarán presentes en la fiesta jerezana donde se vive como en ningún otro sitio el motociclismo y la competición.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Ha sido una pena no ir a Japón. Es una país que me encanta y además allí gané el año pasado, por lo que tenía ganas de correr. Pero hay que mirar adelante y Japón ya vendrá. Ahora hay que centrarse en Jerez, una pista increíble, ¡donde puedes oír cómo grita la gente! En las curvas de Nieto y Peluqui sientes a la afición, no hay nada igual en todo el Mundial. El año pasado me caí cuando intentaba adelantar a Stoner y así conseguir el podio. Pero a pesar de la caída, el fin de semana fue muy positivo, pude ir rápido y lograr la ‘pole position’. Tengo confianza este año para no caerme, poder acabar la carrera y estar lo más cerca posible de los de arriba.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«Por supuesto que ha sido una pena no ir a Japón, la carrera de casa para Yamaha, pero se disputará en octubre, por lo que por suerte hemos tenido una semana libre extra. Personalmente no me sabe tan mal porque me caí haciendo motocross, pero mi hombro está bastante bien y he tenido tiempo para recuperarme. No sé aún cómo me afectará, pero espero que no sea demasiado. Ganar en Qatar fue fantástico, pero vimos que hay áreas en las que hay que trabajar más. Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público. El año pasado conseguí una gran victoria y espero volver a luchar por el triunfo.»

Davide Brivio

«Vamos directos a Jerez tras un descanso inesperado. Desgraciadamente Valentino no estará en la mejor forma tras su reciente lesión haciendo motocross. Veremos cómo le afecta, esperemos que pueda estar listo. Jerez siempre ha sido una buena pista para Valentino y Yamaha. Será una carrera interesante porque en este circuito muchos pilotos son competitivos y se verá otra igualdad, igual que en Qatar. Es bonito regresar a Europa y ver de nuevo a esta afición.»

Wilco Zeelenberg

«Es una lástima no correr en Japón, pero parece que ha sido la mejor decisión. ¡Hubiese sido malo que algunos equipos no hubiesen llegado a tiempo! Jorge estaba muy motivado, pero ha tenido la posibilidad de recuperarse todavía mejor de la mano. Se vio en Qatar su determinación, cuando nadie se lo pensaba, y se mostró muy fuerte en las últimas vueltas. A ver qué puede llegar a hacer en Jerez, en su primera carrera de casa.»

Galería de fotos
  • El equipo Fiat Yamaha a por el Gp de Jerez 2010

2 Opiniones ¡Opina!

El equipo Fiat Yamaha, preparado para el GP de España 2010
vicente
2010-04-27 27 abr 2010

para el super pedrosa que en todos los circuitos es favorito y simpre termina quejandose de la moto, que aprenda de dovicioso que sin hacer ruido ya esta delante de el, para que diga que la honda no corre, nooooooooooo solo 10km mas que las ducatis que son las que mas van.

El equipo Fiat Yamaha, preparado para el GP de España 2010
SEBASTIAN MERCADO
2010-04-27 27 abr 2010

ROSSI LO MAXIMO EL DOCTORE IDOLO NAMBER GUAN

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

MotoGP 2018: Ducati presenta a sus aspirantes al título

Lorenzo y Dovizioso se han mostrado con las GP18

El equipo italiano ha presentado su arsenal de cara a luchar por el título de MotoGP 2018. Andrea Dovizioso y (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por