Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Fiat Yamaha espera repetir podio en Le Mans

El equipo Fiat Yamaha llega al histórico circuito de Le Mans después de un inicio de temporada lleno de éxitos gracias a las dos poles conseguidas, las dos victorias y los tres podios.

  • 12/05/09
  • Fiat Yamaha Team
  • Fiat Yamaha Team
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Le Mans 2008

Valentino Rossi aterriza en Francia en un perfecto estado de forma, liderando el Campeonato del Mundo de MotoGP con 11 puntos de ventaja después del triunfo en Jerez. Su compañero Jorge Lorenzo debe, por su parte, regresar a su mejor forma tras el tropiezo en casa.

Le Mans ha sido tradicionalmente un circuito que se le ha dado bien a Yamaha y donde el año pasado se consiguió un histórico triplete con la victoria de Valentino Rossi, el segundo puesto de Jorge Lorenzo y el tercer lugar para Colin Edwards, compañero en el Yamaha Tech 3. Rossi también ganó en 2005. El triunfo del año pasado fue el número 90 y lo celebró junto a Ángel Nieto, con quien dio la vuelta de honor. Este año se acerca a otro hito y es que lleva 98 triunfos en todas las categorías. Uno más en tierras francesas le daría la posibilidad de alcanzar los 100 en Mugello, su gran premio de casa.

Valentino Rossi

Rossi y su equipo parece que han encontrado la puesta a punto ideal de la M1 para 2009 junto con los neumáticos Bridgestone, lo que les permitirá luchar por el triunfo en cada asalto del Mundial. Valentino, a sus 30 años, se centra en la victoria, no hay otro objetivo:

«Mi memoria de Le Mans es fantástica después de lo del año pasado porque fue mi triumfo 90 y tuve el honor de que se montase sobre mi moto Ángel Nieto, a quien igualé. También fue muy especial por el triplete de Yamaha. Las cosas van bien en el equipo después del gran paso que dimos en Jerez. La moto fue muy bien y se pudo ganar de nuevo. Le Mans es una pista distinta, pero Yamaha siempre ha conseguido ir rápido aquí. Este año hay muchos cambios, pero espero que nos mantegamos. Es bueno descansar entre carreras, por lo que ahora llegamos más relajados y con ganas de dar el máximo».

Jorge Lorenzo

Lorenzo cumplió 22 años el día después de la carrera de Jerez y espera celebrarlo este fin de semana con el regreso al podio. Con una victoria esta temporada, el mallorquín desea borrar cuanto antes lo ocurrido en Jerez hace 10 días. En este mismo circuito de Le Mans, Lorenzo consiguió algo extraordinario hace un año. Con los dos tobillos rotos tras la caídas dos semanas antes en China e incluso cayéndose en los ensayos, el español subió al segundo peldaño del cajón.

«Le Mans es la próxima parada y la primera después de mi caída en Jerez. Estaba muy triste con lo ocurrido, pero ahora comienza otra historia y debemos comenzar y hacer las cosas paso a paso. El equipo y yo necesitamos mejorar y el objetivo que nos marcamos es el podio, regresar al cajón. Estoy en forma y me gusta Le Mans, otro de los circuitos históricos que nos acompañan. Para alguien que le gusta el cine como a mí, Le Mans es mítico y está cerca de una de las ciudades más bellas del mundo. He tenido algunos problemas a lo largo de mi carrera y el año pasado no fue fácil. Me caí dos veces durante los entrenamientos, pero al final el resultado fue muy bueno. He estado en el podio en todas las categorías y recordaré siempre la victoria en 250 y el increíble triplete del año pasado. ¡Fue fantástico! Me acuerdo de Valentino, Colin y yo disfrutando con toda la gente de Yamaha. Espero que este 2009 podamos repetir un momento así. ¡Tampoco me olvido porque fue el único podio en el que he estado con muletas!».

El trazado de Le Mans

La pista francesa es una de las más técnicas del calendario, con una primera zona muy complicada donde se encuentra una de las curvas más rápidas del Campeonato del Mundo. Después le siguen unas chicanes y el resto del trazado son cortas pero complicadas curvas, donde se ve el control de cada piloto en la frenada. Frenadas muy fuertes unidas a las salidas de curva a pleno gas.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Le Mans 2008
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por