Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Fiat Yamaha llega a Indianápolis

El GP de Indianápolis comienza a recibir a los pilotos, después de tener distinta suerte en Brno, el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP Valentino Rossi y el perseguidor Jorge Lorenzo llegan a Estados Unidos por segunda vez esta temporada para correr en el histórico Indianapolis Motor Speedway.

  • 24/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Con un futuro incierto por parte de Jorge Lorenzo y con el campeonato muy de cara para Valentino Rossi, que viene de sumar la quinta victoria de la temporada y el podio número 160 de su carrera

El Indianapolis Motor Speedway es uno de los circuitos del calendario más grandes del mundo, todo un lugar de peregrinaje para los 257.000 espectadores que es capaz de albergar. En el se celebran carreras de la Indy 500 y la Allstate 400, entre otras. Construido en 1909 y el circuito oval consta de 2.5 millas. En el circuito habilitado para las MotoGP, son 16 curvas, de las que se incluye un trozo del oval. El año pasado hubo el temporal, pero las temperaturas normalmente rondan los 25 grados en estas fechas, por lo que se espera que el tiempo sea mucho más cómodo en esta ocasión.

El italiano debutó con victoria bajo la lluvia y Jorge ocupó el tercer puesto del cajón. Después de dos carreras con cero puntos en el casillero, espera volver a tener suerte y aprovechar los grandes resultados de los entrenamientos que se realizaron el lunes después de Brno.

Declaraciones

Valentino Rossi

2008 fue especial porque era la primera vez que se corría en Indianápolis y es la pista más famosa del mundo. No sabíamos cómo iba a funcionar la moto, pero fue todo muy bien y fuimos rápidos tanto en seco como en mojado. Cada año es una historia distinta y hemos de empezar a trabajar en los entrenamientos del viernes. El año pasado conseguimos una gran victoria, pero esperemos que este año sea todo igual menos el huracán, que hizo que se parase antes la carrera. Como dije en Brno, sería estúpido relajarse porque todo puede ocurrir y sabemos que Lorenzo está muy fuerte y en esta carrera querrá reaccionar después de los dos ceros. ¡Hemos de mantener la concentración!.

Jorge Lorenzo

¡Indy es un circuito muy especial para mí porque el año pasado fue la primera vez que conseguí un podio en mojado y en mi primera temporada en MotoGP! El año pasado fue muy extraño porque la carrera finalizó antes de tiempo debido al huracán Ike. Esperemos que este año sea todo un poco más fácil. Me siento con confianza porque en las dos últimas carreras he pilotado muy rápido desde el primer momento, a pesar de lo que ha sucedido en carrera. No pienso en el Campeonato, pero sí me gustaría ganar de nuevo después de más de tres meses sin hacerlo. Y si es aquí, mucho mejor, pues este año celebran el centenario del trazado. Van a ser dos semanas sin parar, ya que luego viene Misano, pero estamos a punto!

Galería de fotos
  • GP de EEUU. El equipo Fiat Yamaha en Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por