Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Fiat Yamaha saldrá a por todas en Jeréz

El circo de MotoGP se traslada a Europa, y en Jerez es donde se va a disputar el primer gran premio de casa.

  • 28/04/09
  • Fiat Yamaha
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Será este fin de semana y, tras dos primeras carreras interrumpidas por la lluvia, el primaveral buen tiempo del sur de España nos traerá un gran espectáculo, ayudado por la pasión de los aficionados españoles. El equipo Fiat Yamaha está en un gran momento tras los resultados en Japón de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que sumaron otro doblete en este inicio de temporada.

Rossi goza de una enorme seguimiento en España y le antecede una racha de seis triunfos en Jerez, dos de ellos con Yamaha en 2005 y 2006. El piloto de 30 años logró en 2008 en este mismo lugar su primer podio con neumáticos Bridgestone. Después de dos segundas posiciones, buscará su primer triunfo y lo hará contra su compañero de equipo, que ganó en Japón y le supera por un solo punto.

Tras la brillante victoria en Japón el pasado fin de semana, segunda de su carrera en la máxima categoría, el objetivo de Jorge será añadir una muesca más en la culata de su Yamaha M1, pero esta vez ante su público. El mallorquín, que cumplirá 22 años el lunes, llega a Jerez con la confianza en lo más alto y liderando el Campeonato. El pasado año consiguió aquí la segunda pole de su trayectoria en MotoGP y finalizó la carrera en tercera posición. Jorge hizo historia en Jerez en 2002 al convertirse en el corredor más joven en clasificarse para un Gran Premio y además obtuvo la victoria en el trazado jerezano en 2006 y 2007, años en los que también finalizó como campeón del mundo de 250cc.

Jerez es la meca del motociclismo deportivo español y siempre acaba como uno de los Grandes Premios con más participación de la temporada, con más de 120.000 aficionados llenando hasta la bandera las gradas y creando un ambiente único de fiesta y diversión. El circuito andaluz hace que los pilotos intenten dar lo mejor de sí mismos, con muchas curvas lentas y pocas opciones de abrir el gas a fondo. Los 4.423 metros del trazado tienen rápidos y continuos cambios de dirección obligan a los pilotos a buscar el mejor grip y la mejor configuración posibles para negociar tantas y tan cerradas curvas.

Declaraciones de los miembros del equipo

Valentino Rossi: un paso adelante

«Hemos comenzado muy bien el Mundial con dos podios, lo que demuestra que somos consistentes, pero ahora necesitamos dar un poco más. Motegi fue una buena carrera, pero tuvimos uno o dos problemas que necesitamos solucionar. Tenemos muchos datos de Jerez porque probamos dos veces en inviernos y espero que eso nos ayude a encontrar una buena puesta a punto. También espero que el tiempo sea bueno y no como en las dos primeras carreras, donde ya ha llovido suficiente. Normalmente me divierto mucho en este circuito y se me da bastante bien. Amo Jerez y ahí se respira una atmósfera brillante con los aficionados que hacen una fiesta durante los tres días que dura el Gran Premio de España. Espero que pueda forma parte de esta fiesta en esta ocasión. El Campeonato se ha puesto muy interesante y espero que la carrera sea igual de excitante».

Jorge Lorenzo: un circuito muy especial

«Mi motivación es muy alta ya que llego a mi propia casa como líder del Campeonato del mundo. ¡No puedo pedir más! Tuve muy buenas sensaciones en Japón, y disfruté muchísimo pilotando la moto en cada curva. En cualquier caso debo tener mucho cuidado ya que todavía estoy inmerso en un continuo aprendizaje de cómo pilotar con los nuevos neumáticos Bridgestone. Creo que Jerez es posiblemente uno de los circuitos más especiales que hay en el mundo. Ser un piloto de MotoGP en este trazado es como un sueño, con toda la gente animándote… El último test en Jerez nos fue muy bien. Siempre estuve entre las tres primeras posicioines así que espero ser rápido desde el inicio del fin de semana. Me gustaría otro podio, como el año pasado y como las dos primeras carreras de este año. ¡Tengo mucha confianza en mis posibilidades!»

Brivio: vuelta a la normalidad

«Es bonito regresar a Europa después de dos carreras lejos y comenzar después de dos buenos resultados es una gran noticia. Jerez es la llave para iniciar bien esta andadura y mantener la consistencia. Nuestro objetivo es seguir en el podio y si se puede intentar ganar una carrera tan pronto como sea posible».

Romagnoli: motivación extra

«¡La próxima carrera será muy excitante! La victoria del pasado fin de semana ha dado a Jorge una motivación y una confianza extra. Ahora sabemos que el podio es posible para nosotros en cada carrera y en Jerez sabemos que lo va a dar todo una vez más. Necesitamos mantener los pies en el suelo y mantener la concentración en el nivel más alto porque nuestros rivales son muy fuertes. Tenemos una buena configuración base de la moto y parece ser que funcionará bien en diferentes circuitos. Ahora solo necesitamos seguir trabajando en la misma dirección. En Jerez vamos a disfrutar de un gran espectáculo, seguro…»

Galería de fotos
  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por