Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

El equipo Gas Gas Enduro Factory 2018 se presenta en Lyon

Torrot, propietaria de Gas Gas, ha desvelado su apuesta para la temporada 2018 de Enduro, una potente escuadra que contará con Christophe Nambotin, Danny McCanney y Antoine Basset como pilotos oficiales, junto al experimentado hexacampeón del mundo Giovanni Sala como jefe de equipo.

  • 05/03/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Gas Gas
Danny McCanney, a por el Mundial de Enduro 3 2018

El piloto galo Nambotin (triple campeón del mundo y hexacampeón de los ISDE) y el británico McCanney regresan al equipo oficial Gas Gas con el objetivo de alzarse con el título Mundial de E3 a los mandos de la EC 300 2 tiempos. El equipo se reforzará con Antoine Basset en la categoría E2, recuperado ya de la lesión de rodilla que le apartó del Mundial el año pasado, esta vez sobre una Gas Gas EC 250. El joven Eemil Pohjola defenderá los colores de la firma española en Enduro Junior (pilotos menores de 23 años).

El debut de la escuadra gas Gas se producirá el próximo sábado 17 de marzo en el GP de Helsinki (Finlandia), primera carrera puntuable (de 8) para el Mundial de EnduroGP 2018 (categorías de E1, E2, E3 y absoluta EnduroGP).

Por otro lado, David Knight y Lars Enöckl tomarán parte en las recién creadas World Enduro Super Series (WESS, el nuevo certamen Extremo), mientras que los especialistas de raids Johnny Aubert, Jonathan Barragán y Cristian España se prepararán para el Dakar 2019 corriendo en el Campeonato de España de Enduro.

Equipo Gas Gas Enduro 2018 al completo

Giovanni Sala:

Esta temporada, Torrot ha hecho una fuerte apuesta con el Enduro Factory Team de Gas Gas. Hemos renovado el equipo y contamos con algunos de los mejores pilotos de la especialidad: Christophe Nambotin, Danny McCanney y Antoine Basset. Tanto la EC 250 como la EC 300 son muy buenas motos y los tres pilotos tienen un solo objetivo este año: luchar por el Mundial

Somos conscientes de que la primera prueba en Helsinki no será un inicio fácil. Los favoritos allí serán los pilotos locales pero, gracias al entrenamiento intenso que llevamos a cabo en Finlandia hace unas semanas, nuestros pilotos se han familiarizado con la nieve y el hielo. Esperamos completar una buena carrera y sumar los primeros puntos del Mundial.

Christophe Nambotin:

Estoy muy contento por volver al Gas Gas Enduro Factory Team y agradezco la oportunidad que Torrot me brinda. La nueva EC 300 es fantástica y me siento muy cómodo con ella. El primer mes de entrenamiento ha sido muy bueno y estoy deseando empezar a competir. Mi mayor objetivo para la temporada es ganar el máximo número de carreras y luchar por el título mundial. El nuevo equipo de Gas Gas es muy bueno y Giovanni está haciendo un trabajo de gestión impresionante. El ambiente es genial, así que estoy muy contento de formar parte de esta estructura.

Nambotin en acción con las Gas Gas EC 300 2018

Danny McCanney:

Es una gran satisfacción volver a GasGas y formar parte del GasGas Enduro Factory Team de Torrot. A pesar de la lesión que sufrí a principios de año, mi recuperación está yendo muy bien y creo que estaré preparado para la primera prueba del Mundial, en Helsinki. Las mejoras que GasGas ha introducido en el motor y el chasis hacen que la moto sea incluso mejor que el año pasado. Creo que tenemos un equipo muy potente con Christophe [Nambotin], Antoine [Basset] y con Giovanni [Sala] a la cabeza. Voy a darlo todo para luchar por el Mundial de E3, ya que tengo una buena moto y un buen equipo.

Danny McCanney, piloto del Equipo Gas Gas Enduro 2018

Antoine Basset:

Esta será mi cuarta temporada con GasGas, y estoy muy ilusionado de formar parte de esta estructura de Torrot. La moto funciona muy bien; con el nuevo motor, el nuevo chasis y las nuevas suspensiones todavía es más fácil de pilotar. Además, tener a Giovanni [Sala] como Team Manager es un privilegio. Tiene mucha experiencia en el Mundial, comprende perfectamente a los pilotos y seguro que nos va a ayudar mucho. Mi objetivo para esta nueva temporada es estar en el podio del Mundial la mayor cantidad de veces posible.

Galería de fotos
  • Danny McCanney, a por el Mundial de Enduro 3 2018
  • Equipo Gas Gas Enduro 2018 al completo
  • Nambotin en acción con las Gas Gas EC 300 2018
  • Christophe Nambotin, piloto del Equipo Gas Gas Enduro 2018
  • Antoine Basset, piloto del Equipo Gas Gas Enduro 2018
  • Danny McCanney, piloto del Equipo Gas Gas Enduro 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por