Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Repsol Honda preparados para Qatar

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso comienzan la temporada 2010 con la ya clásica carrera nocturna en el trazado de Losail.

  • 07/04/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Tras un largo invierno tanto de preparación física como de pruebas en los circuitos llega el momento de que arranque el mundial.

Después de una pretemporada con suerte dispares para ambos pilotos Dani no termina de adaptarse a los cambios en su Honda RC212V 2010, sobre todo en lo referente al cambio de suspensiones.

Andrea Dovizioso ha cerrado unos buenos entrenamientos de pretemporada, pero ahora llega el momento de traducirlos en resultados de cara al campeonato que comienza.

Dani Pedrosa

«Ha llegado la hora de la primera carrera de la temporada y este fin de semana volvemos a Qatar preparados para dar el máximo esfuerzo y hacerlo lo mejor posible en el arranque del año. No hay que dejarse llevar por los nervios o expectativas, porque sólo sería perjudicial para nosotros. Tenemos que mantener la calma, estar muy mentalizados, y sencillamente concentrarnos tanto como sea posible durante las sesiones de entrenamientos para encontrar unos buenos ajustes para la carrera.»

«Técnicamente este circuito requiere una puesta a punto muy precisa en la moto, con una buena agilidad y velocidad en la recta, dos factores muy importantes en Losail. Hace dos años dimos un increíble paso adelante entre los últimos entrenamientos de pretemporada y la carrera, y tenemos que hacerlo de nuevo, sabemos que puede pasar. Empiezo la temporada sin problemas físicos y daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible en Qatar. Confío completamente en el equipo que tengo a mi alrededor y también creo en mí mismo, así que soy positivo respecto a este fin de semana.»

Andrea Dovizioso

«Tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera, y después de un parón tan largo en invierno y de los entrenamientos, es una sensación estupenda encarar el primer fin de semana de Gran Premio. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y contentos con el trabajo realizado en pretemporada. Hemos avanzado en la dirección correcta y hemos visto una gran mejora durante las pruebas, lo que nos da mucha confianza para el arranque de la temporada. El viernes empezaremos trabajando con la puesta a punto de los últimos entrenamientos que hicimos en Qatar hace unas semanas, y trabajaremos en ello a lo largo del fin de semana.»

«La distancia entre nosotros y los pilotos más rápidos se ha reducido, pero todavía tenemos que trabajar realmente duro porque todavía no estamos lo suficientemente cerca. La carrera de Qatar es única al ser de noche. Dicho esto, una vez te acostumbras a la iluminación del circuito, rápidamente se vuelve normal correr en esas condiciones. Lo que hay que tener muy en cuenta y se tiene que vigilar mucho es la humedad, que es muy alta a la hora de la carrera. Estamos preparados para el primer “round” y estoy realmente ansioso por competir de nuevo.»

Galería de fotos
  • El equipo Repsol Honda preparados para el arranque de la temporada 2010 en Qatar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por