Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo Repsol Honda preparados para Qatar

Fotos: Repsol Media
Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso comienzan la temporada 2010 con la ya clásica carrera nocturna en el trazado de Losail.

Tras un largo invierno tanto de preparación física como de pruebas en los circuitos llega el momento de que arranque el mundial.

Después de una pretemporada con suerte dispares para ambos pilotos Dani no termina de adaptarse a los cambios en su Honda RC212V 2010, sobre todo en lo referente al cambio de suspensiones.

Andrea Dovizioso ha cerrado unos buenos entrenamientos de pretemporada, pero ahora llega el momento de traducirlos en resultados de cara al campeonato que comienza.

Dani Pedrosa

«Ha llegado la hora de la primera carrera de la temporada y este fin de semana volvemos a Qatar preparados para dar el máximo esfuerzo y hacerlo lo mejor posible en el arranque del año. No hay que dejarse llevar por los nervios o expectativas, porque sólo sería perjudicial para nosotros. Tenemos que mantener la calma, estar muy mentalizados, y sencillamente concentrarnos tanto como sea posible durante las sesiones de entrenamientos para encontrar unos buenos ajustes para la carrera.»

«Técnicamente este circuito requiere una puesta a punto muy precisa en la moto, con una buena agilidad y velocidad en la recta, dos factores muy importantes en Losail. Hace dos años dimos un increíble paso adelante entre los últimos entrenamientos de pretemporada y la carrera, y tenemos que hacerlo de nuevo, sabemos que puede pasar. Empiezo la temporada sin problemas físicos y daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible en Qatar. Confío completamente en el equipo que tengo a mi alrededor y también creo en mí mismo, así que soy positivo respecto a este fin de semana.»

Andrea Dovizioso

«Tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera, y después de un parón tan largo en invierno y de los entrenamientos, es una sensación estupenda encarar el primer fin de semana de Gran Premio. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y contentos con el trabajo realizado en pretemporada. Hemos avanzado en la dirección correcta y hemos visto una gran mejora durante las pruebas, lo que nos da mucha confianza para el arranque de la temporada. El viernes empezaremos trabajando con la puesta a punto de los últimos entrenamientos que hicimos en Qatar hace unas semanas, y trabajaremos en ello a lo largo del fin de semana.»

«La distancia entre nosotros y los pilotos más rápidos se ha reducido, pero todavía tenemos que trabajar realmente duro porque todavía no estamos lo suficientemente cerca. La carrera de Qatar es única al ser de noche. Dicho esto, una vez te acostumbras a la iluminación del circuito, rápidamente se vuelve normal correr en esas condiciones. Lo que hay que tener muy en cuenta y se tiene que vigilar mucho es la humedad, que es muy alta a la hora de la carrera. Estamos preparados para el primer “round” y estoy realmente ansioso por competir de nuevo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído