Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Estrella Galicia 0’0 Marc VDS presenta sus credenciales en el Jarama

Fotos: Repsol Media/ DRM
El mítico circuito madrileño, que sigue con sus fases de renovación, ha acogido esta mañana la presentación de toda la estructura hispano-belga que abarca desde el RFME-CEV hasta MotoGP pasando por FIM CEV, Moto3 y Moto2.

Contar con un equipo en cada una de las tres categorías del Mundial de Motociclismo es una tarea dura y complicada, tanto que para poder hacerlo hay que contar con un gran respaldo detrás y recurrir a uniones como la que hace ya varias temporadas protagonizan Monlau Competición y Marc VDS. Bajo el paraguas de Estrella Galicia 0’0 Marc VDS la estructura hispano-belga está presente y con buenos resultados desde Moto3 a MotoGP pasando por Moto2. De hecho, en Moto2 ha sido donde han conseguido el segundo y último de sus títulos con Franco Morbidelli la pasada temporada.

Por tanto, ante un proyecto de esta magnitud, la presentación tampoco podía ser convencional y por ello todos los pilotos de la estructura se han citado hoy en el Circuito del Jarama y cuando decimos todos es todos, ya que también han estado presentes los pilotos de Moto4 y PreMoto3 del RFME-Campeonato de España de Velocidad, así como los pilotos que estarán presentes en el FIM CEV. De esta manera, el Estrella Galicia 0’0 Marc VDS ofrece la posibilidad de llegar desde el campeonato nacional hasta el Mundial de Motociclismo y seguir avanzando hasta la categoría reina.

La cantera es parte vital del EG'00 Marc VDS

Como es lógico, el centro de atención han sido los pilotos del Mundial, de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP y lo han sido por diferentes motivos. Mientras que en Moto3 Alonso López será un novato con la única obligación de dar lo mejor de sí y trabajar duro sin mirar los resultados, su compañero de box Arón Canet es uno de los candidatos al título. De hecho, el piloto valenciano podría calificarse como uno de los tres favoritos junto a Jorge Martín y Enea Bastianini. Un año más, la estructura contará con las competitivas Honda.

En Moto2 la situación es parecida. Mientras que Álex Márquez afronta la temporada con el objetivo como título y está rodando muy fuerte en los test, Joan Mir hará su debut en la categoría intermedia. Márquez es consciente de su situación, del hecho de que dos de sus principales rivales han subido a MotoGP y de que está en una escuadra con dos títulos de Moto2 (Rabat y Morbidelli), una situación que le motiva. Por su parte, Joan Mir se ha mostrado cauto, marcándose el objetivo de ir progresando según avancen los GP’s, aunque la verdad es que todo el mundo espera grandes resultados después de su brutal campaña en Moto3 la pasada temporada en la que logró el título.

Joan Mir y Álex Márquez correrán en Moto2

Por último, la cumbre de la pirámide del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS, la estructura de MotoGP. Después de varios años de estabilidad con sus pilotos, esta temporada Franco Morbidelli y Thomas Luthi serán los novatos que defiendan los colores del equipo, en este caso como también sucede en Moto2 más belga que español y con Michael Bartholemy como responsable. Ambos están dando sus primeros pasos en la categoría reina y son optimistas, especialmente Morbidelli que ha mostrado su competitividad en Qatar quedándose cerca del top10. Tanto Luthi como Morbidelli competirán en este inicio de temporada con las motos del año pasado buscando aprender por encima de los resultados, aunque teniendo en el box a dos campeones del Mundo la presión se nota tal y como ha reconocido Bartholemy especialmente en el caso de Luthi.

Lo último

Lo más leído